Miércoles, agosto 22, 2018
Home > Entrevistas > César Bordón: “Es una gran virtud tener un buen guion para actuar”

César Bordón: “Es una gran virtud tener un buen guion para actuar”

A comienzos de este año Netflix sorprendió a propios y extraños con la promoción de una serie sobre la vida del cantante mexicano Luis Miguel. Muchísimas fueron las dudas y prejuicios sobre lo que podría ser pero una vez que estrenó en abril, la serie se convirtió en un éxito con fanáticos por todo el mundo. Uno de los personajes mas destacados y queridos por el público es el de Hugo López, el manager argentino del Rey Sol, interpretado por el actor César Bordón con quien hablamos en Descontracturados.

“Me mandan muchos mensajes de todo Latinoamérica. El otro día me sorprendió uno que decía Gracias por cuidar a Micky”

Luis Miguel, La Serie

“Soy muy poco chusma con la vida privada de las personas, de los artistas me gusta ver su arte. Me parece que un artista es un todo. Yo disfrute las primeras épocas de Luis Miguel porque mis amigas me lo hacían escuchar todo el tiempo. Y también de la época de los boleros porque en un momento de mi carrera profesional estaba muy vinculado con ese género musical. Me parece un intérprete excelente de esas canciones. Curiosamente el personaje que interpreto fue el que desarrolló esos discos con él en los años 90”

“La serie superó al mito, si bien sus reproducciones en Spotify y los seguidores están creciendo tiene la particularidad de que es atractiva como serie. Era todo muy enigmático y funcionó”

“Hugo López tenía un perfil muy bajo y había muy poca información en la web. Me guié por los dichos y por la composición de la personalidad que buscaban los productores de la serie. Tenía un vínculo paternal con Luis Miguel, era un tipo de clase y gran caballerosidad. Un tipo visionario y avanzado en los negocios, que manejaba artistas de gran envergadura en los 80. Necesitaban un argentino que hable nuestro lenguaje, ellos tenían un guion sobre un argentino escrito por un mexicano, trabaje mucho sobre el guion, los dichos y los modismos”

“Como rol de ficción soy el antagonista de Luisito Rey, y con el trabajo de Oscar Jaenada en ese personaje me la dejó muy fácil. Había que ser un poquito bueno nomas”

Damián Szifron y su actuación en Relatos Salvajes

“Yo lo describo como estos tipos que fuman abajo del agua, es un fuera de serie. Es un grande que además es humilde. Tiene la virtud de escuchar a todos, sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Yo había improvisado mucho fuera de la grabación, y los días que grabamos él se acordaba de algo que había improvisado y me decía que lo ponga”

“El oficio del actor ofrece la posibilidad de disfrutar diferentes personajes. Ambos casos son muy gratificantes. El personaje de Relatos es exquisito, si bien la gente te odia, es un placer ser tan desagradable. Lo encaré desde un lado muy argentino, esa cosa de ser sobrador”

“Tanto en Relatos como en la serie los guiones son muy sólidos. Son más silenciosos los autores, pero es una gran virtud tener un buen guion para actuar”

Escucha la entrevista completa

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story