sábado, diciembre 15, 2018
Home > Entrevistas > Luis Piedrahita: “El arte bien hecho es aquel que parece fácil”

Luis Piedrahita: “El arte bien hecho es aquel que parece fácil”

El sábado en Descontracturados tuvimos una muy divertida charla con el humorista español Luis Piedrahita, que luego de 3 años vuelve al país a presentar su nuevo show de humor “Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas” en el Liceo Comedy el 29 de junio, 6 y 7 de julio.

Sobre el Show.

“Es el último show que he preparado, lo llevo trabajando casi 4 años, y ha sido un éxito brutal en España. Ahora se planteó la oportunidad de presentarlo en Buenos Aires y no la hemos dejado escapar. Ha habido que hacer cambios en algunos pasajes del espectáculo que aquí no funcionarían tan bien, los rescribimos un poquito, pero el espectáculo es el mismo”.

“Es un monologo de standup comedy, son reflexiones acerca de lo cotidiano, un humor costumbrista, pero tiene algo más el show. Me gusta hablar siempre de las cosas pequeñas, utilizar los pequeños objetos como punto de partida para ir caminando hacia el surrealismo y terminar hablando de los grandes temas. El humor tiene que ser inesperado”

El artista de las cosas pequeñas.

“Fui coleccionista de todo tipo de cosas. Un coleccionista no es otra cosa que un juntador de cosas, con un síndrome de Diógenes frustrado. De niño juntaba llaveros, stickers, envoltorios de caramelos. Ahora de mayor colecciono obras de humoristas gráficos. Acá en argentina hay de los mejores del mundo. Sin duda Quino y Caloi son los grandísimos, los espectaculares”

“El arte bien hecho es aquel que parece fácil. Aquel malabarista que cuando lo ves dices: esto lo hago yo”

“Mi única cábala es trabajar muchísimo. Da más suerte trabajar durante horas el texto que quizás atarse los cordones con la mano izquierda. Esas cosas no garantizan el éxito, más que repasar el texto y consultarlo con otras personas”

“Soy muy bueno calculando el tiempo, me oriento muy bien en las ciudades. Pero soy muy malo contando personas. Siempre me olvido de contarme a mí”

Si la vida fuera un hotel.

“Tiene todas las estrellas que hay, estoy francamente muy contento. En lugar de 5 estrellas te diría 4, porque esa que falta es la que yo creo que necesita toda persona para ser feliz. Yo creo que si lo tienes todo, no eres feliz. Está bien que falte algo, porque esa búsqueda es la gasolina que hace funcionar el motor de la vida”

“Hay muchas cosas que no se hacer, nunca seré un buen deportista, un buen bailarín, un buen músico. Son cosas que me encantaría hacer. Tengo 40 años, creo que ya llego tarde a esas citas. Uno tiene que elegir que hacer y aspirar a ir haciéndolo cada vez un poquito mejor”

“Me hacen reír mucho muchas cosas. Siempre recurro a recuerdos, a anécdotas cuando necesito salir con la mirada iluminada, con la sonrisa puesta”

Escucha la entrevista completa

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story