Domingo, junio 24, 2018
Home > Entrevistas > Melina Petriella: “El teatro nos ayuda a hacer catarsis y a interpelarnos como sociedad”

Melina Petriella: “El teatro nos ayuda a hacer catarsis y a interpelarnos como sociedad”

Hablamos con la actriz Melina Petriella sobre la actualidad del teatro argentino, sus recordados personajes en la television y “El Pequeño Poni”, obra que reestrenó junto a Diego Gentile.

El Pequeño Poni, es una obra del español Paco Bezerra, que trata sobre el acoso escolar y el bulling, inspirada en un caso real sucedido en Estados Unidos en el año 2014: “Me impacto de la obra que sea un hecho real y lo que mas me gusto que es una mirada sobre un conflicto muy grande que están sufriendo los niños y adolescentes, desde una óptica de los adultos y el rol que cumplen”, cuenta Melina que reestrenó esta obra junto a Diego Gentile.

Bajo la dirección de Nelson Valente, El Pequeño Poni propone una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección: “Me paso que me sentía muy lejos del personaje de Irene, me costo entenderla y quererla. Ella quiere que su hijo sea distinto en casa, pero afuera, en la sociedad sea igual a todos, que ser distinto es peligroso. Tuve que entender que lo que ella decide y elige, lo hace con amor para proteger a Miguel”.

“Es una obra que tiene mucha poesía, el teatro nos ayuda a hacer catarsis y a interpelarnos como sociedad”

SU PASO POR TOC-TOC

Toc Toc es sin lugar a dudas uno de los fenomenos teatrales mas importantes del paìs, con 8 años ininterrumpidos en cartel se ha vuelto uno de los exitos mas queridos por el público. Melina Petriella formó parte de ese primer elenco que marcaria un antes y un despues en la calle Corrientes: “Me fui después de 3 años muy intensos. Sentí que era el momento, siempre pensaba que no quería cumplir 40 años haciendo a Lili, tenia ganas de atravesar personajes mas maduros que estén mas cerca de mi edad y no seguir estando tan aniñada. Quería encontrarme con otros desafíos como actriz”.


El fenómeno de Toc Toc es la identificación que siente el publico con los personajes. Tiene una estructura dramática excelente. 

Si bien esta muy abocada en el teatro, Melina Petriella no olvida sus mas de 10 años en la televisión Argentina, en la que formo parte de grandes éxitos como Gasoleros, Son amores, El sodero de mi vida, Padre coraje y Amor en Custodia: Con la Nena de Padre Coraje y Barbarita de Amor en Custodia me divertí muchísimo haciéndolas. La Nena era un personaje de época, de los años 50 y me encantaba, fueron 10 años maravillosos en Polka . Y Amor en custodia fue una fiesta, me divertía mucho con todo el elenco. Esos son los personajes que quiero mucho”.

Escucha la entrevista completa

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story