Domingo, junio 24, 2018
Home > Entrevistas > Javier Paredes: “Soy un ser muy comiquero, me la paso olfateando y buscando comics”

Javier Paredes: “Soy un ser muy comiquero, me la paso olfateando y buscando comics”

El sábado nos visito el comediante y cosplayer Javier Paredes, conocido por ser el Wolverine argentino. Hablamos de su afición por los comics, sus vacaciones por Japon y Europa, y el día que se vio en el espejo y del otro lado estaba el popular personaje de X-Men.

“Yo siempre jodo y digo que mas que el doble, soy la mitad de Hugh Jackman. Es gigante el flaco, tiene músculos hasta en los dientes”

Javier Paredes es un fanático de los comics de pura cepa, un defensor de Green Lantern que cada vez que viaja a cualquier parte del mundo, se interesa mas en otra cosa que museos o monumentos históricos: “Soy un ser muy comiquero, al lugar al que voy me la paso olfateando y buscando comics” afirma Javier, quien de paso por Ámsterdam descubrió un interesante indice de precios: “En Holanda estar media hora con una prostituta, salia masomenos 3 comics de tapa dura”

Hace 15 años previo al estreno de X-Men 2, Javier Paredes descubrió algo que lo marcó para siempre. Nada mas ni nada menos que Hugh Jackman se parecía a él: “Siempre use el pelo corto y no usaba barba. En ese momento tendria algún desengaño amoroso porque me tire a reo y me deje crecer el pelo mas de lo habitual. Para joder me afeite como este chabon, puse la foto al lado del espejo, fruncí el ceño y dije ´me parezco a este flaco, no puede ser´. Deje caer la afeitadora y pensé que de esto se tiene que enterar el mundo” A partir de ese dia se convirtió en el Wolverine Argentino.

“Si me pareciera a Cristian Bale no me sacaría el traje de Batman nunca”

Despues de esa revelación, empezó a asistir a diferentes convenciones con el traje de Wolverine siempre puesto, donde se llevaba la mirada de todos, y nadie quería dejar de sacarse una foto con él: “El Stand Up también surgió de casualidad. Al principio me parecía muy ladri ir a convenciones a sacarme fotos poniendo cara de ojete. Fui cosechando anécdotas y cosas divertidas para contar. En una convención en Corrientes presente la idea y la gente se divirtió. Es jodido hacer reír a la gente”

De forma discontinuada, junto a Emilio González Moreira y Simon Booth, presentan un ciclo de humor hecho para los fans, nerds, geeks, y enfermos en general: “Bwah-ha-ha es un show de humor nerd, en el que hablamos de historietas, películas, videojuegos y toda la subcultura friki”.

Escucha la entrevista completa


 

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story