Miércoles, octubre 17, 2018
Home > Entrevistas > Silvia Ferreyra: “Nadie se hace cargo del fracaso del cumplimiento de la ley de Basura Cero”

Silvia Ferreyra: “Nadie se hace cargo del fracaso del cumplimiento de la ley de Basura Cero”

Luego de la modificación en la Ley de Basura Cero que permite la Incineración de residuos, hablamos con la especialista Silvia Ferreyra del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).

Sobre estas modificaciones comenta: “Hasta ahora el modelo de gestión vigente para la ciudad de buenos aires era la ley de Basura Cero, que trabajaba bajo tres pilares importantes, la reducción de los residuos, la reutilización y la valorización de volver a insertar en el circuito productivo lo que se pueda aprovechar. Tratar de reducir la cantidad de los residuos con medidas concretas de políticas públicas. Esto se sancionó en el 2006, con el debate que se había iniciado en el 2004, cuando estaban colapsados los rellenos sanitarios donde la Ciudad enviaban sus residuos. La ley fue producto de un proceso de debate de muchos sectores que tuvieron la oportunidad de cambiar el modelo de gestión.”

Uno de los argumentos que usaron para realizar este cambio fue que la ley como está había fracasado: “nadie se hace cargo del fracaso del cumplimiento de la ley de Basura Cero y el Gobierno en lugar de ver las políticas que llevó adelante opta por una solución que es diametralmente opuesta que es la incineración de residuos. Se habla del fracaso de la ley de basura cero, pero en realidad lo que fracasó es quienes se hacían cargo de su cumplimiento. La ley está lejos de haber agotado su potencial.”

Escuchá la entrevista completa en nuestro recorte de Radio Cut

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/