Lunes, septiembre 24, 2018
Home > Cine y Series > Trump An American Dream: Una serie para entender porqué.

Trump An American Dream: Una serie para entender porqué.

Todos nos quedamos atónitos cuando en noviembre de 2016 Donald Trump ganaba las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América. Y mucho más cuando 2 meses después el saliente Barack Obama era quien le entregaba el mando al empresario, y este se convertía en el 45° mandatario de la segunda potencia mundial.

Esos rumores, esa broma de mal gusto, de que el excéntrico y loco empresario de la construcción podía llegar a la Casa Blanca fueron tomando forma, promesas como construir un muro y que lo pague México indignaban al mundo, pero aun así sumaba votos de gran parte del electorado. El lanzamiento oficial de la candidatura fue el 16 de junio del 2016 en la Trump Tower de Nueva York.

Netflix estrenó Trump An American Dream, una serie documental de 4 capítulos que nos invita a recorrer la vida de Donald J. Trump a partir de los años 70. Desde la construcción de la primera torre con su nombre, conoceremos su narcisismo y su concepto de vida: “O sos depredador, o sos presa. Yo soy un depredador”. Su necesidad de abarcar todo y siempre llamar la atención y como así se volvió un maestro de la publicidad que hizo cada vez más fuerte la marca Trump en EEUU y en todo el mundo.

Amigos, partidarios y detractores cuentan la historia de un personaje que tomó cada vez más trascendencia en los medios, que derrochó millones de dólares en la compra de casinos en los 80, que influyó y estafó a los poderes de turno, y se cargó de deudas en los 90. Y por último los constantes coqueteos con la Casa Blanca en los 2000, hasta su increíble pero inminente desembarco a la presidencia contra todo pronóstico.

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story