martes, noviembre 12, 2019
Home > Comic Soon > Historia de los orígenes de los superheroes: última parte

Historia de los orígenes de los superheroes: última parte

Finalmente llegamos al final de la trilogía dedicada al análisis y recuerdo de la historia de orígenes de los superheroes más conocidos de Dc y Marvel. En primer lugar vimos cómo aparecieron estas historias gracias a Joe Shuster y Jerry Siegel al crear a Superman, luego llegó el turno de Bob Kane imaginándose a un Batman que terminó de darle forma Bill Finger, para terminar el primer especial hablando del Capitán América y Wonder Woman.

Luego llegó el turno de Marvel con su lectura de la contracultura del momento que le permitió hacerse un lugar como competencia de DC gracias a sus historias de personajes como los Cuatro Fantásticos, Spider-Man, Falcon, Luke Cage y los X Men.

Ver también Orígenes de los superheroes Parte 2/3

En esta ocasión empezamos hablando de la película de Superman de 1978, para luego comentar el reinicio y renacimiento en la década del 80 que le dio Frank Miller a Batman con sus historias de Año Uno y The Dark Knight Returns en medio de un momento con tramas oscuras y adultas en DC que se potenció con la publicación de Watchmen

Ya en los 90 llegó “La Muerte de Superman”, la aparición de Deadpool que se identificó con una generación tan cínica e irónica como este personaje. También se empezaron a producir nuevas películas de superheroes como las que al final de esa década se iban a estrenar como las de X -Men.

El atentado a las torres gemelas fue y sigue siendo el momento que cambió las tramas de las historias que se vienen publicando desde el 2001. El conflicto en medio oriente, las agresiones contra la comunidad musulmana, el terrorismo, la seguridad y privacidad fueron tópicos, conceptos y elementos que nutrieron historias y caracterizaciones de los personajes tanto en cine, televisión como en cómics.

Te invitamos a escuchar la nota completa en nuestro canal de Ivoox y Radio Cut y también a que nos recomiendes cómics de esos años. 

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/