Jueves, abril 26, 2018
Home > Entrevistas > Entrevista a Damián e Iván de Cabaret. Música en vivo, su próximo show y la actualidad de las bandas under

Entrevista a Damián e Iván de Cabaret. Música en vivo, su próximo show y la actualidad de las bandas under

El sábado nos visitaron Damian Maturana (guitarra y coros) e ivan Gramático (voz y guitarra) de la banda Cabaret, vinieron a presentar su disco y su próximo show en Kirie (Bolivar 813) el viernes 13 de abril a las 20 hs. 

Sobre el nombre de la banda nos cuentan: “queremos reivindicar el concepto de Cabaret primitivo, no el vulgarmente conocido o difundido. En los primeros años de cabaret la gente usaba esos lugares para expresar algo reprimido o incomprendido en ese momento social. Era el lugar típico de gente intelectual, artistas y de varios fenómenos culturalesLa contracultura estaba reducida a esos lugares a fines del siglo XIX, en esos lugares se daba lo que salía de lo cotidiano, desde lo político, musical. Hoy se desvirtuó esta palabra y lo llamamos al puterío”. 

El estilo está muy influenciado por el rock de los 90, del rock ingles, nacional como Virus, Babasónicos, Juana la loca. Ivan, el cantante, agrega: “nos movemos dentro del rock, del pop también. como concepto y raíz, hablando extra musicalmente. Cabaret es una banda rockera por la impronta, por la dirección, energía, letra y sus Influencias”.

Cabaret, por sus miembros, se podría decir que es parte del rock del oeste, donde está el agite según dicen algunos. En esa cultura del aguante y de la mística de bandas under, los lugares disponibles para tocar no siempre están a la altura, sobretodo después de la tragedia de Cromagnon. Damián comenta al respecto: en el oeste hay muchas bandas, nos hemos sobrepuesto a años duros después de Cromagnon. Cerraron muchos lugares, pero siempre le encontramos la vuelta. Las condiciones para tocar son muy malas o sino te encontrás que en muchos lugares es caro, o tenes lugares donde sonas más. Si reducís todos los lugares hay 4 o 5 potables”. 

Siguiendo el tema de las bandas under y de la calidad de las bandas locales que no tienen en muchas ocasiones buenos lugares para promocionar y difundir su música, Iván nos deja una reflexión interesante: “Si miras en el mainstream de radios son pocos los programas que realmente te dan música nueva. Cada vez hay más música pautada. Con respecto a la movida under, la calidad de bandas es excelente, hay algo también que nos sucede, yo veo bandas de acá muchas, produzco bandas, me toca estar en contacto con bandas nuevas que sacan su primer disco y son excelentes. Hacen muy buena música pero los van a ver 10 personas, por distintos motivos, y en el mismo momento vienen bandas de afuera y la van a ver miles. Acá hay cosas de igual calidad, nos falta un poco confiar y apoyar al amigo, pagarle la entrada, el disco. Le careteas la entrada a tu amigo, pagasela. después pagas dos lucas y media por Foo Fighters. Hay que bancarnos más entre nosotros. estamos siempre mirando más para afuera y acá hay cosas excelentes en el under”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa y conocer más a esta más que interesante banda a la que podrás ver en vivo el viernes junto a Purma en Kirie

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/