Jueves, abril 26, 2018
Home > Entrevistas > Pablo Wildau: “Houseman era un hincha más que a su vez era un tipo famoso por haber sido campeón del mundo”

Pablo Wildau: “Houseman era un hincha más que a su vez era un tipo famoso por haber sido campeón del mundo”

pablo wildau houseman descontracturados

El periodista y especialista en Futsal, Pablo Wildau junto a Federico Topet escribieron el libro de la biografía autorizada del Loco René Houseman, “Yo soy el loco”. Su primera versión fue publicada en el 2008, luego de dos años de trabajo, y en el 2016 se volvió a reeditar. Además escribió un libro sobre la historia de Metro llamado “Bienvenidos a la radio, un viaje apasionante al corazón de Metro…La radio”.

Sobre el querido wing derecho que murió el pasado 22 de marzo cuenta: “el Loco era alguien muy querido porque compartía con toda la gente de Excursionistas la tribuna, el pasillo del club, la semana. Ese personaje era un hincha más que a su vez era un tipo famoso por haber sido campeón del mundo. También estaba el orgullo de saber que esa persona decía ser fanática de un club chico como el nuestro y se lo decía a todo el mundo. Andaba con la ropa del club, era una persona con la que trascendía el club y salía del anonimato”.

houseman pablo wildau descontracturados

A la hora de escribir el libro sobre su vida no fue con René Houseman con quien más encuentros tuvieron sino con sus conocidos: “con René apenas tuvimos una o dos charlas, lo primero que hicimos fue pedirle autorización. Como era un tipo de pocas palabras si hubiéramos hablado sólo con él no lo hubiéramos podido hacer. Todo el material que fuimos recogiendo fue dialogando con sus familiares, amigos, ex compañeros. Mucho lo sacamos de archivos periodísticos. Tengo una parte importante de la colección del Gráfico, a través de las páginas de esa revista pudimos reconstruir su carrera”.

A la hora de recordar anécdotas Pablo recupera una que no todos tienen presente: “hay una anécdota que se hizo masiva que fue el gol que le hizo borracho a Fillol, esa creo que es la más curiosa o más grande. Después hay más que son masomenos parecidas en cuanto a lo sorprendente. La que más me sorprendió fue la vez que se escapó de una concentración saltando desde el primer piso del sindicato de Luz y Fuerza de Castelar. Ahí concentró la selección previo al mundial 1974. Se sentía preso, encerrado y saltó. Después se fue perdiendo en el olvido esta anécdota”. 

Además de su libro sobre el loco Houseman, Pablo Wildau escribió uno sobre la historia de Metro, la cual ya no escucha hace tres años pero que reconoce que le puso “mucha garra” para escribirlo pese a todos los inconvenientes que tuvo en el camino, a los que venció por la insistencia del periodista que menciona en la entrevista. Te invitamos a escuchar la nota completa en nuestro canal de Ivoox o RadioCut.

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/