Jueves, abril 26, 2018
Home > Entrevistas > Miguel Rodriguez Pardo: “El Teatro Ciego es un espectáculo único en el mundo”

Miguel Rodriguez Pardo: “El Teatro Ciego es un espectáculo único en el mundo”

El sábado entrevistamos a Miguel Rodriguez Pardo, quien forma parte del elenco de “Inodoro Pereyra a ciegas” y de “Iluzo, magia en la oscuridad” en el Teatro Ciego. Nos habló sobre sus primeros pasos en estas obras y sobre cómo es ir a presenciar una obra al Teatro Ciego.

Las obras que se desarrollan en el Teatro Ciego se hacen en total oscuridad y se perciben por todos los sentidos, sobre esto nos comenta: “la gente sale muy fascinada, sorprendida, se preguntan cómo puede ser que haya un espectáculo de magia en completa oscuridad. El teatro ciego desarrolla todos sus espectáculos en completa oscuridad. Es un espectáculo único en el mundo con una técnica muy joven que se inventó en el 94″

A la hora de hablar de la obra “Inodoro Pereyra a ciegas” agrega: “En inodoro lo que sucede es que hay efectos únicos que no suceden en otros. vos sentis el olor, el ruido del asado. También hay otros aromas y entran en escena otros sentidos como el tacto, hay un perro que lo hace sentir por la sala. Ingresé por una búsqueda del teatro, buscaban un locutor que haga ruido de animales. Fui elaborando los ruidos junto al director de la obra. Inodoro lleva 3 años en el teatro, se adaptó toda la historieta de Fontanarrosa, con los textos más cómicos. Se decidió tomar más la comedia del autor que la parte política, nos pareció más interesante hacerla cómica y que disfruten el humor del autor”.

Ver también: ¡Qué lo parió! Inodoro Pereyra a ciegas

No hace falta conocer la historia del personaje para entenderla, según él: “cualquiera que vaya y no conozca la historia la va a conocer ahí, van a conocer a muchos personajes. Es una adaptación de toda la historieta que la van a poder disfrutar de una manera impresionante. En el teatro mucho nos vienen a visitar colegios con funciones especiales. los chicos salen maravillados, se preguntan dónde están los animales, les vuela la imaginación. cada uno se imagina un escenario distinto”.

Finalmente habló un poco sobre su otra obra, Iluzo: “el espectador va a sentir una expansión de los sentidos ,se va a divertir muchísimo. El mismo espectador hace magia. Van a vivir cosas que nunca vivieron. uno nunca está en completa oscuridad. Acá no ves absolutamente nada. Uno tiene un encuentro con uno mismo que está muy bueno”. 

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro canal de Ivoox o Radio Cut.

Foto: teatro ciego

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/