Lunes, septiembre 24, 2018
Home > Noticias > Dragon Ball causó problemas diplomáticos entre Japón y México

Dragon Ball causó problemas diplomáticos entre Japón y México

Algunos municipios del estado mexicano decidieron realizar una actividad política con la transmisión del último capítulo en plazas o microestadios, esto ocasionó un problema diplomático por la respuesta de Japón, rechazando estas transmisiones por no contar los derechos, por lo que demandó a algunas gobernaciones por medio de su embajada.

Luego de enterarse la empresa a cargo de los derechos de transmisión de la intención de algunos municipios de realizar este evento, les prohibió que lo hagan incluso en pleno proceso de solicitud de permisos que algunos gobiernos locales habían empezado a tramitar, a raíz de haberse dado cuenta de que no podían transmitirlo desde páginas que pirateaban estos contenidos. A este conflicto se le sumó el gobierno de Japón, con una nota en donde buscaron impedir que se transmita el capítulo. Sonia Villareal, Presidenta Municipal de Piedras Negras, Coahuila (México), publicó en sus redes esta carta

Según la compañía Toei Entertainment, mayor distribuidora de anime, exhortó a la población mexicana a no consumir series y películas piratas, ya que Japón pierde 2.5 billones de dólares anualmente por estas prácticas en el país. Luego de que este martes no autorizara la transmisión en sitios públicos del capítulo 130 de Dragon Ball Super, la compañía indicó que esto es con el fin de recuperar la imagen del país frente a la inversión extranjera, así como reforzar las relaciones comerciales y culturales entre ambas naciones.

“Deberíamos de ver con mayor seriedad la protección de la propiedad intelectual, ya que significa mayor competitividad, atracción de fuentes de ingreso y más inversión extranjera. Como son muchas las producciones cinematográficas que se pierden por la piratería, las fuentes de trabajo también se han visto afectadas. Sin querer, nosotros mismos nos afectamos”, precisó Erika Rodríguez, directora de KEM Media, distribuidora de cine y artistas musicales japoneses.

Aún así a algunos “les valió madre” y lo pasaron igual.

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/