Domingo, junio 24, 2018
Home > Entrevistas > Jorge Pinarello: “Comencé Te lo Resumo así nomás para expresar el odio que tenía hacia The Walking Dead”

Jorge Pinarello: “Comencé Te lo Resumo así nomás para expresar el odio que tenía hacia The Walking Dead”

En una plaza de La Plata y luego de trabajar en la edición de su serie Web “La obra de mi vida”, Jorge Pinarello se tomó unos minutos para hablar con nosotros sobre su canal “Te Lo Resumo así nomás” y sus proyectos.

“Te lo resumo así nomás” es un canal de YouTube en donde Jorge Pinarello sube videos con imágenes de series y películas y un resumen “así nomás” en donde cuenta parte de la trama de la historia y expresa su crítica, resaltando con su estilo y de forma cómica las partes y momentos que no tienen sentido o que están mal desarrolladas. Su origen se remonta al 2015 por el odio que tenía hacia una serie que en un principio le había gustado pero que luego le pareció “una cagada”, estamos hablando claramente de “The Walking Dead”: “Comencé hace tres años, tenia ganas de expresar ese odio que tenía. Además estaba surgiendo la movida YouTube así que dije ‘me tengo que subir acá’. Si bien soy actor y estuve en algunas obras de teatro y series web, se bifurcó ese camino y ahora me dedico a mi canal”.

Entre sus videos más destacados se encuentran los que se dedican a resumir en varias partes la historia de famosas series de los 90 de nuestro país: “me la pasé toda mi infancia viendo televisión, siempre fui bastante ortiva, nunca me gustó vincularme mucho con mis amigos. Me cansaban, me quedaba solo y miraba muchas series, casi todo lo que había. Ahora todo eso volvió en forma de resúmenes“. Estos videos los elabora en dos días en general si es una película, tomando en cuenta el tiempo que le lleva escribir el guión, afinarlo y editar el video. Si se tiene que poner a resumir una serie tarda varias días más.

Jorge tiene varios latiguillos que usa en sus videos, uno de los más conocidos es el que utiliza a la hora de hablar de parejas en la película, en ese momento rescata que “lo más importante es el amor, el amor heterosexual”. Esto lo introdujo como crítica hacia Marvel: “oportunamente los heroes son siempre heterosexuales y todos tienen que tener una pareja, nadie es soltero. No está permitido la soltería ni lo homosexual. tiene que ser todo casi convencional”. El guión y todo el trabajo de edición corre por su cuenta en general, a veces recibe alguna ayuda puntual en especial con series o películas que no quiere ver: “ahí si pido ayuda como pasó con el resumen de Evangelion. Empecé a verlo una vez, me aburrió no entendí nada, me escribe un amigo, se ofreció y salió”. En general las películas o series que quiere resumir las elige él, pero una vez hizo una encuesta en Twitter: “puse 4 opciones para que la gente elija y eligieron ‘Piratas del Caribe’. Me aburrí en la mitad del proceso, lamenté haberlo puesto, no quería continuarlo pero lo sometí a una democracia, así que lo seguí haciendo pero con mucho esfuerzo. Si algo no me gusta a la mitad del proyecto lo dejo de hacer”.

El momento de dedicarse a hacer videos en YouTube

“Hubo un momento a mitad del año pasado que empezó a crecer mucho el canal. Se viralizaron unos de Dragon Ball que había hecho hace tiempo y llegué rápido a los 100 mil seguidores. Ahí me dije que si quiero que siga creciendo tengo que hacer más, así que empecé a subir 2 o 3 por semana, y lo empecé a tomar casi como un trabajo. Luego me empezó a dar rédito económico”, cuenta Jorge, a quien además le resulta raro que le pidan fotos en la calle: “La fama de YouTube no es clara, por ejemplo a mi en la calle me miran, me llaman, me hacen dudar sobre qué pasó y hasta que no te dicen que te tienen por ‘Te lo resumo’ me pregunto por qué me para en la calle esta persona. Además soy muy malo para relacionarme con la gente, entonces a veces tengo miedo de quedar como un ortiva, no soy muy simpatico”.

Además de los latiguillos, la voz rasposa es una de sus principales características: “la hago forzandola y durante mucho tiempo porque tardo mucho en grabar, es lo que más odio del proceso. A veces capaz que grabo 3 o 4 videos juntos y me queda hecha mierda. Lo que pasa además es que nunca puedo hacerla igual, si tengo que grabar un cachito de nuevo tengo que grabar todo de nuevo. No puedo volver al tono en el que venía hablando y tengo que hacerlo todo otra vez. Grabo todo de corrido, con todos los errores, a veces pasa que lo tengo todo terminado y me doy cuenta que tengo que emparchar y eso significa grabar todo de nuevo”. 

“La obra de mi vida”

Durante un tiempo en la plataforma ideame buscó financiar un proyecto de su serie web llamada “La obra de mi vida”. Sobre esta serie comenta: “Este proyecto surge de mi novia, la serie es muy referencial a su vida, trata sobre el conflicto de una persona que tiene 30 años y se da cuenta que no hizo nada trascendente. Nos pusimos a escribir, en internet hay más posibilidad de llegar a otra gente más allá del círculo cercano. Hicimos un capitulo piloto para armar el proyecto en Ideame. Probamos por otros lados, por el INCAA y otros lugares pero no conseguimos. No se hubiera podido hacer de otra forma que no hubiera sido por esa plataforma y además si no hubiera existido “Te lo resumo” hubiera sido más dificil llegar a gente por fuera de tus amigos y familia”.


Con respecto a su familia cuenta que se fueron enterando con el tiempo que era el que estaba detras de ese canal: “mi familia no es muy amante de la tecnología, casi que no sabe que existe youtube ni a qué me dedico. Ellos deben preguntarse si vendo drogas, cómo vive este chico”

Escuchá la entrevista completa acá o visitá nuestro canal de IVOOX

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/