Lunes, octubre 22, 2018
Home > Entrevistas > Jorge Suarez: ” Mucho teatro nuestro viaja por el mundo con mucha felicidad”

Jorge Suarez: ” Mucho teatro nuestro viaja por el mundo con mucha felicidad”

El sábado en Descontracturados tuvimos el agrado de entrevistar al actor Jorge Suarez, con quien hablamos de todo. Su trayectoria, como cambió su vida luego de un triple bypass, la actualidad del teatro argentino, la obra El Test y su personaje en la serie sobre Sandro de América.

Bajo la dirección de Daniel Veronese y junto a Carlos Belloso, Viviana Saccone, y María Zubiri actualmente están presentando en el Multiteatro la obra El Test. Con Daniel Veronese ya llevamos 7 obras hechas, estamos muy acostumbrados el uno al otro, intercambiamos mucho creativamente. A Carlos lo conozco hace casi 40 años y vengo de la experiencia de El Inspector que es completamente distinto a lo que venimos haciendo ahora. Es un placer trabajar junto a él porque tiene un gran sentido del humor”.

Sobre la trama de la obra en la que un millonario excéntrico (Belloso) da a elegir entre 100 mil dólares ahora o 1 millón dentro de 10 años, Jorge nos comenta: “Hay una premisa muy importante en la obra que cuando hay tanto dinero en el medio, con el que te podes comprar lo que quieras, uno tiene que tener en claro que el dinero no siempre es limpio” y agregó “Personalmente nunca tuve dudas con el gran dilema que plantea la obra. Yo elijo el millón dentro de 10 años. Yo tengo la clara sensación de que el dinero no resuelve las cosas más importantes de la vida. A uno la vida lo va tornando de acuerdo a lo que le va pasando”.

Mira tambien: Entrevista a Carlos Belloso

Teatro de exportación

“Argentina es de los países con más teatro en el mundo, con más propuesta artística. Hay algo en los argentinos que no terminan de entender los que manejan la parte cultural del país, de que nosotros somos esto en muchos sentidos. Que el teatro, las artes plásticas, la música son cosas que nos hacen identificar en el mundo. Es parte fundamental de nuestra cultura. Mucho teatro nuestro viaja por el mundo con mucha felicidad. Me siento muy orgulloso de lo que tenemos como propuesta teatral en Argentina”

“Soy un tipo muy bueno y amable viendo teatro. Si me pongo en profesional veo todos los hilos de lo que está pasando. Voy muy poco porque en general estoy haciendo teatro. Me voy a divertir, a pasarla bien y poner mi parte de niño en la platea”

Sandro de América. La Serie

Me conmueve mucho hacer del papá de Sandro en la serie porque nunca me lo imaginé en la vida. Yo no tenía un contacto muy grande con Sandro. Lo aprendí a querer, a entender a este ídolo argentino que todos enaltecen. Vicente es un hombre muy humilde que cuando Roberto le dice que quiere ser músico le impacta mucho y no lo puede creer, ¿de qué va a vivir?. Es lo mismo que le pasa hoy a un padre que su hijo le dice que quiere ser artista.

La serie va a ser algo increíble, tiene un libro extraordinario y una puesta en escena y dirección de Adrián Caetano que te pone los pelos de punta.

Escucha la entrevista completa en nuestro canal de Ivoox

.

 

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story