Viernes, julio 20, 2018
Home > Noticias > De Guillermo del Toro, The Shape Of Water llega a los cines

De Guillermo del Toro, The Shape Of Water llega a los cines

THE SHAPE OF WATER (ciencia ficción)

En 1962, la solitaria Elisa está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Trabaja en un laboratorio del gobierno de máxima seguridad. Su vida cambiará por completo cuando descubra, junto a su compañera Zelda, un experimento clasificado como “secreto”.

CALL ME BY YOUR NAME (romántica)

Es verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman (Timothée Chalamet), un precoz chico italoamericano de diecisiete años, pasa los días en una casa de campo construida en el siglo XVII y propiedad de su familia, transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Elio disfruta de una relación muy cercana con su padre (Michael Stuhlbarg), un eminente profesor y especialista en cultura grecolatina, y con su madre Annella (Amira Casar), una traductora. A pesar de que la sofisticación y el don intelectual de Elio indican que el chico es todo un adulto consumado, su personalidad rebosa inocencia y una carencia de forma, sobre todo en lo que se refiere a los asuntos del corazón. Cierto día, Oliver (Armie Hammer), un encantador erudito estadunidense que trabaja en su doctorado, hace su arribo y se presenta como el residente veraniego que ese año ayudará al padre de Elio. En medio del esplendor solar del entorno. Elio y Oliver descubren la alucinante belleza de un deseo que despierta a lo largo de un verano que alterará sus vidas para siempre.

EL ROBO PERFECTO (acción)

Mientras planifica uno de los robos bancarios más grandes del último siglo, un ladrón queda atrapado entre dos bandos criminales. Lo que nos hace plantear la pregunta, ¿quién es más peligroso, la policía o los delincuentes?

LUCIFERINA (terror)

Natalia es una joven de 19 años que posee un extraño don que le permite ver el tipo de aura que tiene la gente, una “luminiscencia” que se manifiesta en el contorno de las personas. Esto la lleva a desarrollar un carácter introvertido y a vivir recluida como aspirante a novicia en un convento. El suicidio de su madre la obligará a salir de su lugar y enfrentar un secreto que su familia oculta sobre su pasado y sobre el origen de este raro don. Buscando averiguar la verdad emprenderá junto a su hermana y un grupo de amigos, un viaje iniciático a una isla del Tigre donde participará de una experiencia con una bebida sagrada conocida como ayahuasca. Solo a través de esa experiencia logrará conectarse con su propia luz y realizar el ritual para librarse de la posesión que la tiene atrapada desde su nacimiento.

EL CAVERNICOLA (animación)

Dug, humano, y Hognob, jabalí, son los héroes de esta aventura en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia, mientras que, por casualidad, inventan el fútbol (!!). Dug y Hognob tendrán que ayudar a su tribu, sorteando con gracia y astucia múltiples peligros, y derrotando al malvado Lord Nooth para no perder su hogar.

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story