viernes, abril 26, 2019
Home > Comic Soon > Especial Orígenes de los Superheroes Parte 1/3

Especial Orígenes de los Superheroes Parte 1/3

En este 2018 vuelve Cómic Soon y en esta ocasión no vamos a hablar de un solo cómic sino que vamos a iniciar un espacial que contará con tres partes en donde repasaremos la historia de los orígenes y cambios de los superheroes, desde que salió el primer número de Superman en junio de 1938.

Estos personajes representan una idea que es tan antigua como la propia humanidad, en todas las culturas hay historias de grandes seres que guían a poblaciones en épocas oscuras, reflejando lo que somos y lo que queremos ser. En ese sentido la crisis de la década del 30, más conocida como la gran depresión, influye en el nacimiento de estos superheroes.

Durante este primer episodio repasamos el origen de Superman y Batman a fines de esa década, la aparición del primer gran supervillano como lo fue la introducción del Joker, cómo la adhesión de los niños y niñas a estas historias llevaron al surgimiento del “Sidekick” o acompañante, dando origen a Robin y en un rol más principal también a Capitan Marvel o Shazam.

La segunda guerra mundial introdujo al primer villano real, el nazismo, y los cómics reaccionaron antes que Estados Unidos y nacieron Wonder Woman y el Capitán América para luchar contra esa amenaza. En los 50 una ola conservadora post guerra puso en peligro a los cómics, tuvieron que publicarse cumpliendo algunas reglas y empezaron a originarse algunos cambios, corriendo a los acompañantes para rodear al héroe por más personas, creando por ejemplo la “Bati-Familia“.

En el próximo episodio vamos a hablar de los 60 y el nacimiento de varios personajes que respondieron a la contracultura que se estaba gestando y afirmando en esa época.

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/