Lunes, septiembre 24, 2018
Home > Entrevistas > Antes de su show en The Roxy hablamos con Sergio de Le Temps

Antes de su show en The Roxy hablamos con Sergio de Le Temps

Le Temps es una banda argentina de Grunge que se presentará en The Roxy Live el 10 de marzo para festejar el aniversario del lanzamiento de su primer álbum “Pastillas para amar mejor”. Su cantante, Sergio Juarez, pasó por el programa para contarnos el presente de la banda, sus expectativas y de paso charlar de música en general.

Yo tenía una banda en Córdoba pero no podíamos salir del nivel local, en las provincias se complica la distribución, la mayoría de las radios toman lo que pasa acá. Así que decidí venirme a Buenos Aires. Comencé estudiando con Julian Barret, guitarrista de Asspera. Estuve dos años estudiando buscando un desarrollo personal y profesional. Justo coincidió con el resto de la banda que andaba por acá así que decidimos grabar un EP”, cuenta el guitarrista y cantante de Le Temps.

A la hora de hablar sobre el sonido e influencias aclara: “tiene mucho de lo salvaje de los 90, pero somos una mezcla también con una magia de los 70 como Sabbath y Zeppelin, ellos buscaron siempre ser innovadores. Entre los tres somos distintos pero me gusta mucho Pantera, Alice in Chains , The Doors y los clásicos, por nombrar algunos obvio The Beatles, Creedence”.

El Grunge tiene varios exponentes y referentes del género que tuvieron trágicas o tempranas muertes. Sobre esto nos acerca una interesante visión: tiene su encanto el suicido, la muerte. Nosotros hablamos mucho de eso en las letras también.Se vuelve muy oscura la movida cuando muere el cantante de Mother Love Bone, Andrew Wood. Ahí es cuando se les hace un crack a muchos, Alice in Chains se vuelve re tenebroso, hay un antes y un después. Luego empiecen a morir varios como Cobain en los 90, luego más para acá Cornell, Weiland. Si no murieron así sería un poco hipócrita, ellos lo hablan en sus letras. Nos acercamos al género por eso, tenemos esas curiosidades oscuras”.

Su próximo show coincide con el aniversario del lanzamiento de su primer disco, “Pastillas para amar mejor“, un material conceptual sobre el que tuvo que hacer un recorte entre los que habían creado para darle un sentido a lo que querían que hable el disco: “El disco habla de la pérdida de la inocencia de la protagonista. En la tapa ya se ve cómo es atrapada por los demonios, cómo lucha con ellos, pero cómo ella domina uno. Es como una búsqueda introspectiva. El segundo disco buscará completar la historia. El disco no permite que te vayas, tiene temas totalmente distintos que engancha al que lo escucha, pese a que decimos que hacemos un solo estilo”.

A la hora de hablar del trabajo con el grupo cuenta: “en la sala construimos sobre la maqueta que armo yo. Los tres participamos de la parte definitiva, construimos mucho en la sala. La idea en el próximo disco es hacer laburos más complejos, sigue siendo el mismo estilo pero tiene una vuelta de rosca bastante interesante. Buscamos laburar el clima, hay temas que tienen intro de un minuto para llegar al climax”.

Obviamente las anécdotas no podían faltar y así la recordó: “Nos llamó The Rasmus para telonear, nos eligió el bajista. Dos semanas antes del show me quiebro el brazo. El día del recital me saqué el yeso, no me iba a perder ni en pedo la fecha, me latía todo, me dolía el brazo, la cabeza, la espalda, la gente no se dio cuenta por suerte y salió lindo”

¡Dale Play y escuchá la entrevista completa!

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/