Miércoles, agosto 22, 2018
Home > Entrevistas > Herman Zapp: “Aunque no estés listo, el mundo si está listo y preparado para tus sueños”

Herman Zapp: “Aunque no estés listo, el mundo si está listo y preparado para tus sueños”

El sábado en Descontracturados tuvimos una charla muy entretenida con Herman el padre de la Familia Zapp que hace 17 años salieron a recorrer el mundo en un Graham Paige de 1928, tuvieron 4 hijos y han estado en los 5 continentes.

Cada 4 o 5 años regresan a Buenos Aires y Herman nos cuenta en que lo encontramos en esta oportunidad: “Estamos de vacaciones disfrutando de la familia, y estamos preparando una gran juntada de viajeros en el campo La Justina en Derqui. Son dos días que la gente puede ir, escuchar experiencias y sacarse dudas, miedos e inquietudes”.

Uno de los miedos y dudas que mas surgen a la hora de emprender un viaje de este tipo es el dinero, Herman nos cuenta su experiencia: “nos han pasado mil cosas, pero de lo que más nos arrepentimos es de no haber salido antes por culpa de los miedos. Aunque no estés listo, el mundo si está listo y preparado para tus sueños” y agrega: “nos enseñaron de chicos que hay que tener dinero para hacer algo. Si un sueño se cumpliera con dinero sería un sueño barato. Un sueño se cumple con ganas ¿Cómo paras a alguien que tiene ganas? Es imparable”.Antes de lanzarse a esta gran travesía Herman tenia un trabajo normal: “Tenía una empresa de cableado de fibra óptica y había mucho trabajo con un montón de empresas. Es una estructura muy fuerte, que salir de eso ya te señala y te apuntan como loco. Cada uno es un ser único y tendría que hacer lo que su corazón le pide

Esta aventura de Herman con su mujer Candelaria se inició con la idea de hacer Argentina – Alaska en 6 meses como mochileros, hasta que un día se cruzó con un Graham Paige de 1928, un auto que hoy tiene 90 años: “Un señor 3 meses antes de salir me dijo que tenía un auto antiguo para vender, nunca tuve interés es un auto antiguo. De curioso lo fui a ver y me enamore, tiene más curvas que una mujer este auto”

“Ya vamos 85 países recorridos. Todo parece imposible hasta que se hace. Si llegas a Lujan podes llegar a cualquier parte del mundo, cada día es un Lujan. Cada día vas sumando kilómetros, historias y sellos al pasaporte. Es no mirar al final del camino, sino mirar el próximo paso”.

En estos 17 años de viaje tuvieron 4 hijos (Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby), y lejos de volver a casa y asentarse, el sueño continuó: “Fue maravilloso para Candelaria disfrutar del embarazo dentro de un sueño y no trabajando con todo el estrés que significa. Yo no me perdí ninguna patadita ni nada. Todos los embarazos fueron muy lindos porque disfrutamos el día a día. Pudimos salir a descubrir el mundo juntos, su casa es el mundo. Los chicos no tienen una perspectiva nacionalista, sino más humanista”

El viaje sigue y su gran compañero de rutas está expectante: “El auto está esperándonos en un museo en el centro de Bruselas. A fin de mes vamos para allá y nos vamos a recorrer Luxemburgo, Suiza, Francia, España Portugal, Marruecos, de ahí a Canarias, Guayanas, Brasil, bajar a Paraguay, Uruguay para llegar acá a Argentina a casa y tomarnos una buena siesta”.

Por último Herman cerró con una frase y consejos para quienes quieran largarse al mundo y cumplir el sueño de viajar: “Un señor me dijo las palabras perfectas al poco tiempo de salir “no te deseo un viaje sin problemas, sino con las fuerzas suficientes para superarlos”. Tenemos que llegar alto y necesitamos una escalera y esa escalera la construimos con las piedras que nos ponen en el camino. Cada piedra que superamos fue un desafío que superamos. Al final no hay problemas en un sueño, hay solo desafíos”.

Escuchá la entrevista completa

 

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story