sábado, agosto 15, 2020
Home > Noticias > Leonardo DiCaprio será Charles Manson en la Novena de Tarantino

Leonardo DiCaprio será Charles Manson en la Novena de Tarantino

Lo que hace unos meses era un rumor por fin se confirmó. Leonardo DiCaprio se pondrá en la piel del asesino serial Charles Manson en lo que será la novena ¿y penultima? pelicula del director Quentin Tarantino.

Según afirma The Hollywood Reporter, el film número 9 del director se situará a fines de los años 60 en California y en torno a un caso que conmocionó al mundo: el asesinato de Sharon Tate y sus amigos en manos de la Familia Manson.

Una sinopsis dada a conocer hace un tiempo, detalla que el guión partirá de una ficción, pero haciendo hincapié en el famoso y sangriento crimen en el que murieron la actriz embarazada, y por entonces casada con el director Roman Polanski, y cuatro personas más.

La película está situada en Los Angeles en 1969 y se enfoca en un actor de televisión que tuvo una serie exitosa y está buscando la forma de meterse en el mundo del cine. Su compinche – que es además su doble de riesgo – está en busca de lo mismo. El horrorífico asesinato de Sharon tate y cuatro de sus amigos por la secta de seguidores de Charles Manson sirve de contexto para la historia principal”.

Leonardo DiCaprio en Django Unchained, 2012.

Di Caprio, quien en 2015 ganó el Oscar a Mejor Actor por The Revenant ya había trabajado con Tarantino en el spaghetti western, Django sin cadenas, en 2012. El estreno de la novela película de Quentin será el 9 de agosto de 2019, fecha que coincide con el 50 aniversario de la muerte de Tate. También será el primer título de Tarantino desde que cortó la relación profesional con la productora de Harvey Weinstein, después de que, tras 25 años trabajando con ella, el productor se haya visto implicado en una avalancha de acusaciones por acoso sexual a la que se ha sumado el testimonio de Uma Thurman, una de las actrices más icónicas de la filmografía de Tarantino.

Charles Manson, el asesino más repudiado de la historia contemporánea de los Estados Unidos, fue condenado a cadena perpetua y falleció el pasado 19 de noviembre, a los 83 años.

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story