Viernes, julio 20, 2018
Home > Cine y Series > Pixar lo hizo de nuevo: “Coco”, una obra maestra de la animación

Pixar lo hizo de nuevo: “Coco”, una obra maestra de la animación

Una vez más Disney Pixar nos asombra con una gran historia ambientada en un pueblo mexicano, en medio de la mítica celebración del Día de los Muertos. Mucho se venía hablando de la nueva apuesta de los creadores de Toy Story y Buscando a Nemo entre otras. Y Coco cumple con creces a estas expectativas.

“Coco” cuenta la historia de Miguel, un niño que sueña con ser un gran músico como su ídolo Ernesto de la Cruz, pero en su familia los planes son otros, ya que por una historia del pasado todos odian la música y lo quieren a Miguel alejado de todo lo que respecte a ella. Todo cambia durante la celebración de los Santos Difuntos, cuando Miguel luego de profanar la tumba de su ídolo, ingresa al fantástico y colorido mundo de los muertos.

Pixar nos vuelve a ofrecer una animación que no deja de maravillarnos, con una estética de colores cálidos, una textura muy palpable en los maquillajes y vestuarios, y unos encantadores personajes que profundizan la experiencia y nos dan ganas de saber más de esta festividad llena de calaveras de azúcar.

Con mucho respeto, Coco le rinde homenaje a grandes baluartes de la cultura mexicana, como así también los ya clásicos ´easter eggs´ con referencias a otras películas de la casa. Y por último, si sos de lágrima fácil, llévate varios pañuelitos porque Coco nos regala un hermoso mensaje sobre el amor, la familia y las tradiciones, convirtiéndola en una película conmovedora e irresistible para grandes y chicos, que sin dudas formará parte de los grandes clásicos de la animación.

Calificación: 10 Puntos.

Coco (Estados Unidos – 2017)

Dirección: Lee Unkrich y Adrian Molina

Guion: Adrian Molina y Matthew Aldrich

Fotografía: Danielle Feinberg

Música: Michael Giacchino

Edición: Steve Bloom y Lee Unkrich

Distribuidora: Disney – Pixar

Duración: 105 minutos.

Apta para Todo Publico

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story