Viernes, enero 19, 2018
Home > Entrevistas > Lucas Baini: “El género de superhéroes tiene que evolucionar”

Lucas Baini: “El género de superhéroes tiene que evolucionar”

En el último programa del año nos pusimos a repasar y comentar los mejores estrenos del 2017 y para eso hablamos con Lucas Baini, quien escribe en La Cosa Cine y ahora además conduce un programa en Telefe sobre viajes.

Luego de ponerle pausa a un capítulo de Black Mirror y comentar cómo cambió desde que llegó a Netflix, empezó con las recomendaciones de las series de este año: “De lo nuevo me gustó mucho Legion, American Gods, The Handmaid’s Tale (por Hulu) y Mindhunter (por Netflix). Con respecto a las series que tuvieron nuevas temporadas me quedo con Game of Thrones, con el fan service que necesitabamos, Bojack Horseman, Rick and Morty y Vikings que sigue estando en un nivel tremendo, Stranger Things también, pensé que la iban a re contra cagar, la segunda temporada me parecía que iba a ser re contra al pedo pero desarrollaron más a los personajes, en la primera eran muy estereotipo pero ahora vemos como crecieron mucho”. Sobre una de las mayores decepciones del año, The Walking Dead, agrega: “Sentis que te fue infiel tu pareja, no puede ser que te ame tanto y me hagas esto. Esta temporada no se entendió nada de lo que planearon. El final de mitad de temporada fue la peor decisión de todas”.

En cuanto a películas comenta: “De lo que se estrenó en nuestro país me quedo con Dunkirk de Nolan, Logan, una gran despedida para el personaje de Wolverine, un drama con superhéroes, no una película de superhéroes, también me quedaría con Baby Driver. Dentro de lo nacional me gustó mucho Mama se fue de viaje, Peretti con su mejor juego, me encanta Winograd, nadie hace comedia como él acá en el país, La Cordillera también aún con todas las opiniones a favor y en contra, a la crítica le encantó pero al ciudadano de a pie no le gustó para nada, también por una cuestión sobre cómo se vendió la película, se la vendió como una especie de House of Cards argentino y fue otra cosa. En cine pochoclo Thor Ragnarok fue la mejor película de superheroes”. 

A la hora de hablar de superheroes no podíamos dejar de lado el año de DC: “Me entretuvo más Justice League que Wonder Woman, si bien Wonder Woman es una película más sólida, más ATP, me parece que la Liga de la Justicia es divertida y es algo que no venía pasando con las películas de DC, se divierten con los personajes. Cuando planteas que Superman es un nuevo Dios, no podes tener fallas de guión como pasó con Batman Vs Superman“. 

– ¿Cómo ves que haya tantas películas de superheroes, no crees que se estén agotando las producciones?

– El año que viene vamos a tener un montón de películas de superhéroes, son estrenos que se promocionan muchisimo, entonces parece que hay más películas de superheroes de las que hay. El género tiene que evolucionar, aunque también el crecimiento fue muy intenso. Algunas muestras de la evolución pueden ser Logan y Deadpool. Thor en su forma también evolucionó en el género. El Western duró 50/60 años en el cine, fue cambiando hasta el momento en el que no dio más.

– ¿Qué te pareció Star Wars?

Star Wars es una muy buena película, divertida, pasan muchas cosas todo el tiempo y las cosas que pasaron lastimaron al fan. Es demasiado larga, el chiste hay momentos en donde no funcionan, pero es una película que se carga 40 años de legado como quiere, tomando decisiones muy valientes. Episodio VII fue una especie de remake con secuela, si ésta hubiera sido igual a El Imperio Contraataca me levantaba y me iba, era al pedo. Hay cosas que no se entienden mucho como por ejemplo que la nave se quede sin nafta.

– ¿Qué películas estás esperando en el 2018?

– Estoy esperando Avenger Infinity War, tengo curiosidad con Solo que parece que va a ser un fracaso, habrá que ver cómo reacciona Disney ante un fracaso. Tengo muchas ganas de ver Ready Player One, la adaptación de la novela de Ernest Cline, una colección de referencias, la gente pasa su tiempo en un video juego que te transporta a una realidad virtual. Todos empiezan a flashear con personajes que conocemos, gente que quiere ser Batman o quiere tener como amigo a Pikachu. Steven Spielberg la va a dirigir y creo que es el único que puede hacer funcionar tantas referencias de la cultura pop en una película y con una historia que valga la pena.

– El año pasado cuando hablamos sobre Suicide Squad te presentamos como el editor online de La Cosa Cine, este año te tenemos que agregar algunos renglones más..

– Así es, igual ahora ya no soy editor online de la revista, me corrí un poco por los proyectos que estoy haciendo. Estoy como co-conductor de Hashtag Viajeros, el programa de viajes de Telefe que sale de lunes a viernes a la medianoche, si están haciendo zapping y pasan por Telefe posiblemente vean mi cara en algún lugar del mundo. Eso ya me sacó bastante tiempo como para dirigir un sitio de noticias. También armé un canal de Youtube, se llama Cámara en Mano.

Les dejamos la entrevista completa con el resto de las preguntas y respuestas para terminar de repasar las películas y series del 2017. Si tenes alguna recomendación podes dejarla en los comentarios

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *