Jueves, abril 26, 2018
Home > Elefante en la habitación > Elefante en la Habitación – Videojuegos Malditos

Elefante en la Habitación – Videojuegos Malditos

En la ultima edición de Elefante en la Habitación Javi nos habló sobre videojuegos malditos.

Conocé la lista de juegos que nunca nunca deberás jugar. A menos queeee…

POLYBIUS 

Según una leyenda urbana, Polybius es un videojuego arcade que habría sido lanzado durante 1981, causando efectos devastadores a sus jugadores; por ejemplo, locura, estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Se cuenta que, poco tiempo después de su lanzamiento, el juego habría desaparecido sin dejar rastro alguno.Curiosamente, el juego al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en qué consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.

POKEMON RED AND BLUE

En 1996, la compañía Game Freak lanzó al mercado la primera versión de Pokémon, Red y Blue, que al principio no tuvo tanto éxito, pero que logró alcanzar el millón de copias vendidas al primer año. El videojuego fue lanzado en febrero y para el verano la policía tenía registro de 104 casos de suicidios en niños de entre 7 y 12 años. Se dice que se investigó cada una de las muertes, llegando a un hilo conductor que señalaba al videojuego como culpable. Resulta que en todos los casos, los padres mencionaron que los hijos estaban obsesionados con éste. Analizando los cartuchos, se dieron cuenta que el juego ponía al Pueblo Lavanda como el último “mundo”, el último estado del jugador; un estado que era inducido por la música que suena en esa parte del juego, un estado que los llevaba a la muerte.

E.T THE EXTRATERRESTRIAL – ATARI

El origen del videojuego ET, The Extraterrestrial se remonta a 1982. Ese año se estrenó en los cines la película de Steven Spielberg que fue un éxito absoluto y se convirtió en un auténtico fenómeno cultural. La “tumba de Atari” fue hasta ahora un cuento debatido entre entusiastas por 30 años. La historia decía que la compañía envió una decena de camiones cargados de cartuchos del “peor videojuego” en la historia para que fueran enterrados para siempre en un desierto de Mexico.

BERZERK, EL VIDEOJUEGO ASESINO

Berzerk es un videojuego de árcade del género shooter de los años 80. Muy conocido no solo por ser uno de los primeros juegos de disparos, sino por ser también uno de los primeros juegos en registrar una voz: cuando el jugador se mantiene quieto por unos minutos, se escuchan las palabras: “Alerta intruso”. El juego se considera interminable con más de 6000 niveles. Lo que lo convierte en uno muy extraño es que representa el primer caso verdadero de un videojuego que ha causado la muerte de 2 jugadores.La primera sucedió en 1981 y se trató de un jugador identificado como Jeff de 17 años, el cual murió de un ataque al corazón minutos después de lograr una puntuación récord de 16.660 puntos.

TABOO, THE SIXTH SENSE

Es un videojuego desarrollado por Rare y publicado por Tradewest para el Nintendo Entertainment System en 1989 que ofrece a los usuarios la lectura del tarot, donde el “dealer” automáticamente baraja las cartas.

Cuenta la leyenda que este cartucho ha traido la muerte a gente que ha jugado a dicho juego a las pocas semanas de jugarlo e incluso provocar pesadillas y epilepsia

Escucha la columna completa