Lunes, octubre 22, 2018
Home > Entrevistas > Federico Dal-Molín de Vozenoff: “En la música uno expresa lo que vive”

Federico Dal-Molín de Vozenoff: “En la música uno expresa lo que vive”

Con un poco de envidia, por el calor que hacía en Buenos Aires, hablamos con Federico Dal-Molín, bajista de la banda Vozenoff de Tierra del Fuego, quien se encontraba mirando nieve en un día nublado. Esperando para viajar y tocar los primeros shows en Buenos Aires junto al resto de la banda nos comentó sus impresiones y también cómo es el rock fueguino.

Vozenoff se presentará esta semana en Makena y en Casa Colombo y sobre esto nos comenta que “va a ser divertido este viaje porque va a ser la primera vez que vamos a estar varios días en Buenos Aires, llegamos el lunes y nos vamos el viernes. En febrero vamos a estar mucho tiempo, un par de semanas.” Además agregó: “Estamos muy ansiosos, Vozenoff es una banda que tiene 5 años, nunca fuimos a tocar en Buenos Aires, tenemos muchos amigos allá. Nos escuchan mucha más gente en Buenos Aires que en Tierra del Fuego. Muchos nos pedían que vayamos para allá. Tenemos ansiedad de tocar para esa gente que nos está esperando. Es muy loco que pasen estas cosas”.

¿Cómo es tocar en Tierra del Fuego? 

La movida en Tierra del Fuego es nocturna, el fueguino es muy de bar. Los pibes de 15 a 18 van a los boliches pero el resto va a bares y ahí esta nuestra música. Hay movida durante el día pero pensá que todo acá es indoor, no sucede casi nunca shows al aire libre. Los que buscan bandas nuevas se van a llevar una gran sorpresa con nuestra música porque es una muy particular, partiendo del lugar en donde vivimos, estamos bastante desconectado de todos, en la música uno expresa lo que vive, dificilmente haya algo común con la música de Tierra del Fuego.

¿Qué nos podes contar de su disco que vienen a presentar, “Lado A”?

Fue el primer trabajo de Vozenoff, es muy profesional, nos llevó varios meses, también hicimos un video con el estilo de un conocido director llamado Wes Anderson. Hay una canción que tiene siete años, no son todos temas nuevos. Estamos muy contentos a lo que llegó este disco, despegó de la isla. Es un logro hermoso.

Van a participar del Mundial de Bandas ¿cuál es el premio y cómo se preparan?

El primer premio son 500 discos de vinilo del próximo trabajo, pero para nosotros es viajar y tocar allá, en un ambiente, en un estudio cuando salga el recital en Banda Soporte. Si llegamos a ganar vamos a hacer un sorteo y los 500 vinilos irán a los verdaderos ganadores que son los que confiaron en nosotros, nuestro público. En los shows vamos a hacer un poco de todo, vamos a hacer un compilado con los temas que más pide nuestra gente. 

¿Como integran su trabajo con las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Soy un fanático de las tecnologías, me apasionan muchisimo. Son el futuro pero es el presente. Hoy es todo digital, lo primero que haces es googlear. No hace falta tener los discos como antes, hoy pones algo en Youtube y lo ves en 4K. Nosotros somos muy virtuales ,si nos siguen en Instagram todos los días hacemos algún vivo en algún ensayo o encuentro. Somos una banda de amigos y a veces nos juntamos y hacemos algún video. Confío mucho en lo virtual, forma parte de todos, todos tenemos un teléfono y estamos conectados. Las redes es un lugar donde todos podemos estar. La gente puede elegir, ya no hace falta escuchar lo que te llegue, está al alcance.

Vozenoff tocará el martes a las 23 hs en Makena y el miércoles en Casa Colombo a las 23.30, además el jueves filmarán en el programa Banda Soporte.

Foto: Facebook

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/