Martes, diciembre 12, 2017
Home > Comic Soon > Especial sugerencia de lectura de Dc Comics, cómo leer en orden los eventos de DC

Especial sugerencia de lectura de Dc Comics, cómo leer en orden los eventos de DC

En la última emisión de #ComicSoon hablamos durante algunos minutos sobre los comics de DC. En medio del estreno de Justice League y de tantas películas de super heroes, es probable que alguien quiera introducirse en la lectura de las historias que dieron origen a esas producciones. Por lo tanto desde Descontracturados proponemos un orden de lectura, una guía para vos, que estas viendo por donde arrancar además de elegir hacerlo por el principio.

Esta editorial cuenta con muchos eventos, en donde la historias individuales de cada personaje se cruzan en lo que se conoce como Crossover, cada héroe es alcanzado por la misma trama y juntos, por lo general, tratan de resolver el conflicto frente a un villano o una intriga que requiere la participación de la mayor cantidad de personajes.

Empezamos comentando la introducción del multiverso con la famosa historia de 1961 del Flash de dos mundos en donde Barry Allen se cruza con Jay Garrick en un viaje a tierra 2, conociendo a alguien que había visto en cómics. Luego de un período donde reinó la confusión entre los fans sobre el multiverso, DC decidió limpiar ese escenario con Crisis en Tierras infinitas, reduciendo todo a una sola tierra en el enfrentamiento que tuvieron héroes de distintos universos y tierras frente a un villano llamado Antimonitor que se dedicaba a devorar universos.

Luego le siguieron otras historias que involucraron a Superman, su muerte, los efectos que provocó en Hal Jordan (Green Lantern), convirtiendose en Parallax y siendo uno de los enemigos más importantes que tuvieron los personajes de Dc Comics. La continuidad siguió con Crisis Infinita, siendo una especie de segunda parte de Crisis en Tierras infinitas, con personajes que volvieron para recomponer el multiverso. La crisis siguió con Crisis de Identidad y Crisis final que complementaron con sus estilos y narrativas el desarrollo de varios personajes importantes, como Batman y terminó con Flashpoint, como último gran evento (al menos en cuanto a calidad) que marcó un reinicio en esta editorial, dando origen a los New 52 y luego a Rebirth.

Escuchá la columna completa en nuestro canal de Ivoox y dejanos tus comentarios sobre otras historias que crees que deben formar parte de esta sugerencia.

Luis Pelaez

Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web.
Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel.
Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro
@fortinducto

https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *