Martes, diciembre 12, 2017
Home > Elefante en la habitación > La Gata Negra de La Casa Rosada – Leyenda Urbana de La Casa Rosada

La Gata Negra de La Casa Rosada – Leyenda Urbana de La Casa Rosada

Ésta es la historia de Felipa, la gata negra que vivía en la Casa Rosada. Se dice que ella llegó en el segundo mandato de Carlos Menem. El mito sobre la gata era un misterio interesante sobre la naturaleza del felino.
Los narradores empezaron este mito con las entrevistas de las periodistas. El primero fue Diego quien dijo que Felipa no parecía una gata común. Cuando la gata te miró, sentía que ella estaba leyendo sus pensamientos. Diego agregó que la gata era negra entonces esa verdadera agregó los supersticiosos. También, Diego dijo que Menem hizo un trato con Felipa que ningún presidente termine su mandato. 
El 9 de enero de 2004, personal del Movimiento Argentino de la Protección al Animal llegaron a la Rosada para tomar Felipa pero ellos no podían encontrar la gatita. Ellos no volvieron porque el presidente Néstor Kirchner autorizó a la gata a vivir en la Casa Rosada. Marcelo, una periodista, dijo que la gata no era de este mundo. Felipa no quería ir con MAPA entonces persuadió a Kirchner a vivir en la Rosada. Otras personas dijeron que Felipa sólo desapareció. 
Los narradores querían encontrar la primera fascinación con los gatos en general. En la Europa de la Edad Media las personas empezaron comparar los gatos negros con las brujas y mala suerte. En el antiguo Egipto ellos tenían un aspecto diferente sobre los gatos. En Egipto, ellos tenían la diosa y la culta de Bastet que representada con cuerpo humano y cabeza felina. Los egipcios les gustaban los gatos porque los gatos comían los ratos que tenían la plaga que mataron las cosechas. Entonces ellos consideraban los gatos eran divinos. Los narradores indicaron que el origen del mito egipcio es natural.
Los narradores pensaban que era una explicación natural por Felipa que crecía en un mito. Los narradores introdujeron otro mito sobre los gritos de una niña y la posibilidad de la conexión. La última persona que los narradores entrevistaron fue el Relojero de la Casa Rosada. El Relojero tenía muchos años de la Rosada y sabía el mito sobre Felipa. Pero él tenía un cuento diferente para compartir. El Relojero dijo que los gritos terminaron cuando la gata llegó y la gata era el séptimo animal del ciclo. El ciclo de Universo era contraerse y va a explotar otra vez. Él explicó que había otros animales, como el cuervo de López Rega, que tenían una misión para cumplir. Felipa era la séptima fase del ciclo.
Para las personas que creían que Felipa era sobrenatural era un cuento sobre como Felipa controló los números de la Quiniela Nacional. Por otro lado para las personas que creían que Felipa era normal era un cuento sobre Felipa que la personal de Gobierno la escondía en un cuarto de la casa antes de que la gente de MAPA llegara para tomarla. Los narradores preguntaron al fin… ¿Era una gata o más? De cualquier manera era un mito.

Fuente: www.leyendasbuenosaires.wikispaces.com

Javier Montiel

Periodista! Conductor y productor de @DesconOk, Sábados de 16 a 18 hs por @RadioArroba. Hincha de Huracán, amante de la música, el teatro y la gente pelirroja

https://www.linkedin.com/in/francisco-javier-montiel-1b073957/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *