jueves, abril 2, 2020
Home > Noticias > Netflix cancela House of Cards y terminará en su sexta temporada

Netflix cancela House of Cards y terminará en su sexta temporada

underwood house of cards

Netflix finalmente decidió cancelar su primera serie original luego de la sexta temporada que se emitirá en el 2018, según lo comunicó a Business Insider

El anuncio se dio en simultaneo con el tratamiento en los medios del abuso que involucra a Kevin Spacey con el actor Anthony Rapp, quien denunció que lo acosó cuando tenía 14 años. El protagonista de House of Cards emitió un comunicado en donde llamativamente sale del closet, pide perdón y en un ejemplo de memoria selectiva dice que no se acuerda de lo que pasó, salvo que estaba borracho esa noche.

Según la plataforma de contenidos Netflix, la cancelación de House of Cards no está relacionada con el escándalo que se dio a conocer ayer, sino que estaba programada de esa manera la serie con una decisión que se tomó hace meses. Aún así, las productoras de la serie, emitieron un comunicado en el que afirmaron estar “profundamente afectadas” por las acusaciones.

Anthony Rapp, actor conocido por su papel en la serie Star Trek: Discovery, en una entrevista comentó que Spacey realizó acercamientos sexuales hacia él durante una fiesta en el domicilio del actor, cuando tenía 14 años y Spacey 26. Según él: “Me agarró como un novio agarra a la novia en el umbral. Pero yo no, bueno, me intenté librar al principio, porque estaba como, ‘¿qué está pasando?’ Y luego se acostó encima de mí”, afirmó y agregó: “Estaba intentando seducirme…Yo sabía que estaba intentando tener algo sexual conmigo”.

En cuanto al comunicado de Kevin Spacey, activistas de la la comunidad LGTB expresaron su preocupación y rechazo a la vinculación de la sexualidad del actor con las acusaciones de acoso sexual al considerar que termina dañando a la propia comunidad.

En medio de tantas acusaciones que se están dando a conocer en los últimos tiempos en la industria del cine y televisión quedará también el debate sobre qué hacer con esas obras interpretadas por actores o con guión y dirección de personas que son acusadas de violación, acoso sexual y otros delitos.

Netflix trabaja en un Spin Off de House of Cards

Variety dio a conocer que Netflix está trabajando en una serie que tendrá en el centro al personaje de Doug Stamper, interpretado por Michael Kelly. Este estuvo siempre al lado de Frank Underwood durante gran parte de las temporadas. Habrá que ver cuán forzado será seguir teniendo una historia de House of Cards sin sus protagonistas principales luego de su finalización en el 2018.

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/