Miércoles, noviembre 21, 2018
Home > Noticias > Trasciende by Picero: La noche que el jueves se convirtió en viernes

Trasciende by Picero: La noche que el jueves se convirtió en viernes

Eran las ocho de la noche. Todavía faltaba una hora para que el Balcón del Blues abriera sus puertas al publico de lo que seria la segunda edición del ciclo Trasciende producido por los chicos de PICERO. Y había surgido el primer inconveniente. ¡No había luz!

La noche había refrescado. Fuertes tormentas y chaparrones era el pronostico de la televisión y la propuesta para la noche era un poco experimental. Pero nada de esto detuvo a la gente a acercarse y preguntar de qué iba todo. Por suerte se logró solucionar el inconveniente con la luz. Todo iba según lo planeado.

Lee tambien: A puro rock Picero presentó Trasciende

Guidaí fue la banda que abrió el ciclo, una banda de softrock con mucha presencia escénica y una linda interacción con el público. Poco a poco el lugar nos empezó a quedar chico y luego de algunos temas propios de la banda y algunas reversiones de clásicos del rock nacional Guidaí dejo el escenario con un gran aplauso del público.

Crakow fue el encargado de continuar con el ciclo con una propuesta interesante, arriesgada y experimental. Eran una banda de rock instrumental. Si, leyeron bien. Instrumental. Y fue increíble como aquellos que se mostraron un escépticos al respecto quedaron inmersos en el show. Fue una gran apuesta por parte de PICERO y Crakow que cumplió, rindió y dejó con ganas de más.

El reloj marcaba las doce y sabíamos que el volumen no tenía que ser muy alto. Pero el ciclo no podía cerrar de otra manera que como lo hicieron los chicos de Explicit. Un trío de rock con mucha química entre ellos y con muy buena interacción con el público. Son de esas bandas que las ves tocar en vivo y no entendes como es que no la están rompiendo en algún lado. Fueron la formula perfecta para cerrar el ciclo.

Eran la una y monedas. Afuera el cielo daba señales de que en cualquier momento se largaba con toda y no nos importaba. El público quería más y la noche daba para más pero el lugar estaba cerrando sus puertas y con ellas el ciclo trasciende llegaba a su fin.

Algunos querían seguir con la euforia hacia otro lado y todos estábamos convencidos de que el ciclo Trasciende logró lo que muchos intentan y no cumplen. Logró que los jueves se convirtieran en viernes.

 

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story