viernes, noviembre 22, 2019
Home > Comic Soon > Civil War: Algo más que una pelea entre amigos

Civil War: Algo más que una pelea entre amigos

El sábado hablamos del Comic de Marvel “Civil War”, publicado entre julio de 2006 y Enero del 2007, con guión de Mark Millar y el dibujo de Steve McNiven. Este tomo de casi 300 páginas narra la pelea entre dos equipos de superheroes, los que están a favor de un proyecto de ley que regule su actividad heróica y los que están en contra al considerar que esa iniciativa terminará coartando sus libertades.

El comic llegó en un momento más que importante para Marvel, con un evento que reunió a buena parte de sus personajes peleandose entre sí, expresando una profunda disputa entre las creencias del viejo y nuevo Estados Unidos, entre el sueño americano representado por el Cap, y el interventor, tecnológico y moderno representado por Tony Stark. Analizamos cada una de esas diferencias, los límites en las decisiones de los personajes, lo que simboliza cada equipo y las analogías con la historia de los Estados Unidos y su influencia en el mundo. Dale click y conocé más de esta gran historia que fue llevada al cine sólo desde el nombre.

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/