Martes, diciembre 12, 2017
Home > Cine y Series > Conferencia De Prensa De IT (Eso) Con Andres Y Barbara Muschietti

Conferencia De Prensa De IT (Eso) Con Andres Y Barbara Muschietti

Una mañana soleada fue la del lunes 18 de septiembre, faltaban solo 3 dias para el estreno del año y la cita fue en el Cinemark de Palermo. Ahí estuvo Descontracturados, presenciando y disfrutando la función de prensa de IT para luego pasar a la conferencia de prensa de Andy y Barbara Muschietti, los responsables de la que hoy, una semana después ya se convirtió en la película de terror mas taquillera de la historia.

A continuación las frases y momentos divertidos que dejaron los Muschietti en la conferencia de prensa.

LA RELACIÓN CON STEPHEN KING

Andy Muschietti

“De las adaptaciones de King, Cuenta Conmigo, The Shawshank Redemption y The Shining son las que mas me impactaron, son memorables” 

“Le escribí una carta pidiendole perdón por todos los cambios que le había hecho”

Barbara Muschietti

“Nuestra relación con Stephen King comenzó cuando él vio la película. A partir de ese momento le escribió una carta de amor a Andy”

EL ÉXITO DE LA PELÍCULA

Andy

“Es un poco irreal lo que está pasando ahora, así que no tengo una percepción muy objetiva del asunto, además no terminó, estamos ahí de superar a ‘El Exorcista’, creo que faltan 3 dólares o una cosa así (risas)”

Escuchar a pibes diciendo que la han visto por quinta/sexta vez en una semana te hace pensar en el tipo de experiencia que uno tuvo, las películas que uno vio cuatro/cinco veces en una semana, en mi caso ‘La Historia sin Fin’ o ‘El Regreso Del Jedi’, entonces te das cuenta que es una película que al menos hay un sector del público que la está queriendo mucho”

Barbara

El éxito de la película es evidente, creo que ha tocado una fibra que no se esperaba nadie. Después de un invierno totalmente gélido, nadie fue al cine, desde la primera función que fuimos a ver, estaba lleno completamente. La gente se asustaba, se reía, estaban felices”.

Estamos agradecidísimos, están todos los estudios agradecidos, porque de repente la gente volvió a ir al a las salas y recuerdan la experiencia de ir en grupo al cine y no mirar todo en Netflix”.

Lee tambien: “IT de Andy Muschietti, un antes y un despues para el cine de terror”

LA ADAPTACIÓN Y LA ELECCIÓN DEL ELENCO

Andy

“Para mí era muy importante la historia de los niños. En el libro me parecía más emocionante y me pegó más dramáticamente esa parte más que la segunda. Aun siendo una historia que tiene una especie de diálogo en las dos líneas temporales, yendo y viniendo para adelante y para atrás”.

“Yo quería básicamente en la primera película mantener esa historia lo más pura y libre de interferencias, justamente para eso, para conseguir que la gente se conecte emocionalmente con esa historia

Stranger Things no tuvo ninguna influencia en esta película ya que nosotros estábamos en el medio del rodaje cuando salió la serie”

“Yo lo casteé a Finn Wolfhard cuando nadie lo conocía y, de hecho, no vi la serie hasta varios meses después de terminar de rodar, justamente porque escuchaba rumores de que había similitudes

Finn tiene eso metido en su ADN. Es un pibe que puede hablar por horas, sin interrupciones y contar chistes en los peores momentos. Yo estaba buscando eso, que sean chicos que tengan autonomía y que puedan construir un personaje desde su propia personalidad

Mas de IT: Uno de los Losers habló sobre el final alternativo

PENNYWISE

Andy

“Will Poulter se debe estar arrepintiendo en este momento de no haber hecho la película” (risas)

“Yo lo admiro mucho y tuvimos una charla con él cuando todavía estaba estructurando el guion, pero él ya estaba alejado del personaje y es algo que hay que respetar”

Bill Skarsgård tenía incorporado ese balance extraño que yo quería alcanzar, que era una cara muy aniñada y una mirada muy intensa y medio escalofriante cuando se ponía a actuar

Después de castearlo a Bill le dije “mirá, todo bien, pero en postproducción te voy a piantar un ojo para afuera” y me dijo “para qué, si yo lo puedo hacer”. Fue genial porque me ahorró mucha plata de efectos visuales” (risas).

Barbara

Hubo actores que iban más por el lado de la tentación de hacer algo similar a Tim Curry, que lo que hizo es estupendo e inimitable y no hay necesidad de repetirlo. Entonces, llegó Bill e hizo una audición increíble

CAPITULO 2 Y FUTUROS PROYECTOS

Andy

“Estamos por supuesto centrados en lo que tiene que ver con la realización de la segunda parte de IT”

“Primero vamos a filmar el piloto de una serie basada en un cómic llamado ‘Locke And Key’, escrita por Joe Hill, el hijo de Stephen King, estamos adaptando a toda la familia” (risas)

Barbara

“Somos hermanos y ademas somos socios, nos peleamos todos los días pero nos arreglamos rápido. Los rodajes son tensos y yo tengo que poner cierta estructura en su Arte” (risas)

“Lo que queremos los dos es hacer la mejor película posible”.

 

Cristian Toranzo

Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *