Martes, diciembre 12, 2017
Home > Manga y Anime > Entregarán premio a Dc Comics por apoyar a la comunidad LGTB

Entregarán premio a Dc Comics por apoyar a la comunidad LGTB

La Gay, Lesbian and Straight Education Network, una asociación que lucha en contra de la discriminación de las personas de la diversidad sexual, sabe sobre la importancia de la representación de las personas de la diversidad sexual, por tal motivo cada año entrega galardones, a través de una ceremonia llamada GLSN Respect, a las personas, empresas e iniciativas que se unen a esta causa de forma destacada.

Este año la organización decidió entregar el Premio Visionario a la empresa DC Comics por convertirse en una aliada de la población LGBT a través de la diversidad de representaciones de estas personas en los universos que conforman sus cómics.

“Los superhéroes tienen un lugar increíblemente poderoso en nuestra cultura popular. También es poderoso para los jóvenes LGBTQ verse a sí mismos en nuestro mundo. DC permite justamente eso. La dedicación de DC a representar a los personajes LGBTQ en todos los medios de comunicación es tanto increíblemente importante como potenciadora”, dijo Eliza Byard, directora ejecutiva de GLSN.

“En DC estamos comprometidos a contar historias que reflejen e inspiren a nuestra diversa audiencia y esperamos celebrar con los estudiantes y activistas LGBTQ de todo el país”, comentó Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment y Warner Bros Consumer Products.

El galardón será entregado el próximo 20 de octubre en las instalaciones del hotel Beverly Wilshire, ubicado en Beverly Hills. La empresa creadora de comics se ha caracterizado por presentar de forma constante personajes como Batwoman, el primer personaje abiertamente lésbico y protagonista de un cómic, y Alysia Yeoh, un personaje secundario en dicha trama que se asume como una mujer transgénero.

Existen otros personajes LGBT creados por DC Comic y que se encuentran en historias para la televisión como Supergirl, Arrow, DC’s Legends of Tomorrow y Gotham.

Con información de Hollywood Reporter.

Fuente: Desastre MX

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *