Miércoles, octubre 18, 2017
Home > Elefante en la habitación > Elefante En La Habitación (EH!) – Especial Mitos Y Leyendas De Inglaterra

Elefante En La Habitación (EH!) – Especial Mitos Y Leyendas De Inglaterra

Él ultimo sabado volvió Elefante en la Habitación y Javi decretó que todavía hay muchos mitos y leyendas que debemos conocer del viejo continente. En ésta ocasión nos trajo tres historias de Inglaterra.

Luego de revolver el archivo de mitos y leyendas, Javi seleccionó dos historias vinculadas con las raíces celtas, de las Tierras de Cornualles, del sudoeste de Inglaterra.

Llegó el momento de que conozcas la leyenda de Jack y el Gigante de Cormorán, un pequeño muy astuto que hizo su fama cazando gigantes, y la de la Bruja de Wookey Hole, vamos a recorrer las cuevas de Somerset y conocer la historia del padre Bernardo que convirtió en piedra a una supuesta bruja, que al día de hoy miles de turistas de todo el mundo van a ver.

Por último como frutilla del postre, vamos a coronar ésta edición de EH! con La Maldición de Amén-Ra.

El descubrimiento del sarcófago de una princesa egipcia que desde el momento en que cuatro millonarios Ingleses la compraron a los arqueólogos que la hallaron en una cripta cerca del Río Nilo en 1890, acarreó desgracias para ellos y para los posteriores posesores de la antigüedad, como así también encargados del traslado.
Actualmente se encuentra sepultada en las profundidades del océano Atlántico.  El 10 de abril de 1912 el barco que disponía atravesar el Atlántico desde Liverpool hacia Nueva York con 2224 almas, fue víctima de la maldición. Ésta famosísima embarcación todos la conocemos bien, estamos hablando del Olimpic RST Titanic.

Servite algo para tomar porque una buena historia va acompañada de un buen aperitivo. El oyente tendrá la última palabra, vos vas a ser quien decida si creer o no.

Elefante en la habitación, las cosas que están pero no se ven” (EH!, capítulo 7)

Javier Montiel
Periodista! Conductor y productor de @DesconOk, Sábados de 16 a 18 hs por @RadioArroba. Hincha de Huracán, amante de la música, el teatro y la gente pelirroja
https://www.linkedin.com/in/francisco-javier-montiel-1b073957/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *