Miércoles, octubre 18, 2017
Home > Entrevistas > Entrevista a Gabo Correa “Sobre Mirjana y los que la rodean tiene una magia muy atractiva”

Entrevista a Gabo Correa “Sobre Mirjana y los que la rodean tiene una magia muy atractiva”

El sábado hablamos con Gabo Correa minutos después del estreno de su obra “Sobre Mirjana y los que la rodean” que la vas a poder ver todos los sábados y domingos a las 15.30 hs en el teatro Picadero.

Sobre esta nueva obra Gabo nos comenta “No había trabajado nunca con Guillermo Cacace, es un director muy especial, es muy atractivo lo que está haciendo. Las familias nuevas de elencos que se arman es muy placentero, es muy lindo cruzarse con nuevos actores y actrices. Esta es una obra que está contada de una forma no tradicional, muy ágil, es como una de esas películas en donde a medida que va pasando la obra se van atando cabos. Son textos muy simples, cotidianos, pero que llegan a lo profundo de la existencia. Hacen sonar en los espectadores temas muy profundos de la vida con temas cotidianos. Tiene una magia muy atractiva esta obra”.

Algo que nos comentan casi como un leitmotiv en cada entrevista con personalidades del teatro es la poca presencia de público por el impacto que sienten en los bolsillos. En ese sentido el actor nos reafirma esta situación: El ambiente teatral es un reflejo de lo que pasa en la realidad. Los productores se están quejando mucho porque cuesta mucho producir. Hay una propuesta y estética en el teatro comercial bastante escotada. El teatro independiente y alternativo es mucho más diverso, convoca mucho público que por cuestiones económicas se están inclinando a ver estos espacios”. Además agrega a la hora de hablar del público: No hay público, hacer una inversión de dinero que después no se puede recuperar se complica cuando la gente no va al teatro, por eso después suben las entradas. No se cuánta gente puede ir al teatro y después ir a comer, es complicado pensar que lo hagan muchas veces. Hay que buscar alternativas distintas para ver cómo resolverlo. Y en ese sentido se busca un público que tenga poder adquisitivo al que puedas llegar y que la conexión lo haga por la televisión, no se hacen obras demasiado interesantes”.

En la televisión abierta vemos cómo últimamente los enlatados están comiéndose buena parte de la programación, lo que repercute en el trabajo de actores, productores, directores y tantos otros que trabajan en el medio. “Hay una industria que dejó de funcionar, no hay programas de televisión prácticamente. Para un cuerpo de actores, técnicos que es gigante como el que tenemos en este país es fuerte el impacto, sumado a los enlatados del resto del mundo, son puestos de trabajo que se pierden acá”.

También hablamos de cómo se contrajo el Dengue, su tratamiento y de su próxima obra, el Inspector que se estrenará pronto en el Teatro San Martín. Dale play y escuchá la entrevista!

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *