Martes, diciembre 12, 2017
Home > Manga y Anime > Superman causa polémica por su defensa a inmigrantes ilegales

Superman causa polémica por su defensa a inmigrantes ilegales

Sectores de la derecha norteamericana criticaron duramente a la última entrega de DC Comics, publicada sólo unos días después de que el presidente Donald Trump anunció que eliminará un programa que impide las deportación de 800.000 “dreamers”, los inmigrantes que llegaron a ese país cuando eran niños.

Quedó demostrado que Superman es un superhéroe adaptado a los tiempos que corren. Tanto es así que en la portada de su último comic, el “hijo de Krypton” defiende y protege, como siempre, la vida de los inocentes. Pero esta vez generó una gran polémica en Estados Unidos, que llegó incluso hasta la Casa Blanca.

En la última entrega de Action Comics (#987 “The Oz Effect”), uno de los superhéroes más icónicos del país del norte y del mundo defiende a inmigrantes indocumentados, que estaban a punto de morir a manos de un hombre blanco, armado, con un pañuelo con la bandera estadounidense anudada en su cabeza, quien alegaba que ellos le habían “robado” su trabajo.

Superman le responde: “La única persona responsable de la oscuridad que ahoga tu alma eres tú”, y luego lo entrega a dos policías, a quienes pide protección para los inmigrantes.

Como no podría ser de otra manera, la historieta generó innumerables reacciones y generó un alto rechazo en la extrema derecha de EE.UU., a pocos días de que Donald Trump cumpliera su amenaza y anunciara su plan para eliminar el programa que impide la deportación de cientos de miles de Dreamers, como se llama a los inmigrantes sin papeles que llegaron a ese país cuando eran menores de edad.

Entre las reacciones al comic, publicado el 13 de septiembre pasado, se destaca la de Steve Bannon, un hombre de la Administración Trump en los primeros momentos en la Casa Blanca. “DC Comics reveló que Superman ya no es de Estados Unidos, donde una vez el superhéroe impulsaba los ideales de verdad, justicia y el modo de vida americano. Ahora, como un buen izquierdista, pertenece al mundo”, declaró Bannon, según cita Hollywood Reporter.

Más enérgico en su rechazo fue el presentador de Fox News, Todd Starnes, quien escribió que Superman se convirtió “en una herramienta de propaganda para los defensores de la inmigración ilegal” y asegura no entender que Superman atrape al hombre que perdió su trabajo en lugar de “agarrar a los ilegales y devolverlos volando a lugar de donde vinieron”.

“Técnicamente, Clark Kent es un inmigrante ilegal venido de Krypton”, agrega Starnes. Vaticina, enojado, que es “cuestión de tiempo para que otros héroes de DC Comics, editorial a la que acusa de “adoctrinar a los niños”, empiecen a defender a los “invasores extranjeros”. “Veremos a The Flash pasando inmigrantes por la frontera con México y a Wonder Woman (Mujer Maravilla) sujetando con su lazo a los ganaderos de Texas que intentan defender su propiedad”.

Claro que también suscitó muchas opiniones a favor, entre las que se destacan que Superman, como siempre, “salva a inocentes”, en este caso, inmigrantes.

Fuente: El cronista

Luis Pelaez

Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web.
Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel.
Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro
@fortinducto

https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *