viernes, agosto 23, 2019
Home > Cine y Series > Game of thrones termina su temporada más épica

Game of thrones termina su temporada más épica

El domingo se transmitió el último capítulo de la séptima temporada de la famosa serie Game of Thrones, algunos dicen que la próxima la tendremos en el 2018, otros que en ese año se darán a conocer algunos de los spin off que tienen pensado estrenar (“La rebelión de Robert” podría ser) y que recién vamos a tener el final de esta historia en el 2019.

En esta temporada pudimos ver siete capítulos, acostumbrados a los 10 que teníamos cada año los fanáticos sentimos que nos quedamos vacíos, que el domingo perdió sentido y que queremos más, todo potenciado por la manija que se agranda como bola de nieve al cierre de cada capítulo. Pese a los apresuramientos en el cierre de algunas historias, en el desarrollo de algunos arcos y en los viajes al mejor estilo Flash yendo de un lado a otro en cuestión de segundos, esta temporada fue de las más épicas que se hayan transmitido en estos siete años de serie. Tuvimos a los dragones más de una vez en acción, hasta incluso pasando de bando, a los caminantes blancos llegando y pasando el muro, a Daenerys llegando a Poniente, a Cersei demostrando toda su presencia de Reina y a Jon en su cruzada por la Gran Guerra entre vivos y muertos, entre miles de detalles y numerosos arcos que se fueron cerrando, reabriendo y juntando.

La séptima temporada de Game of Thrones requirió verla y analizarla con un mapa al lado, viendo los destinos a los que continuamente se fueron moviendo los personajes. Se podría decir que hubo 3, o 4 lugares si valoramos el rol que tuvo la Ciudadela en el descubrimiento de temas más que importantes desarrollados en la serie: El norte, Rocadragón y King’s Landing. Desde estos lugares se narraron todos los acontecimientos, partiendo a otras tierras para conquistar o reforzar con ejércitos. La temporada termina con un norte gobernado por los Stark que se volvieron a reencontrar más allá de la conversión al Cuervo de tres ojos de Bran, con una Lady Sansa al frente de la región, mucho más inteligente que en el comienzo de la serie, curtida por una realidad que la golpeó como a pocos personajes en esta historia, y con la llegada del ejército de muertos y Caminantes Blancos rompiendo el muro de Guardia oriente, Rocadragón ocupada nuevamente por un Targaryen, y desde el cual Tyrion organizó su estrategia para llevar a Daenerys al trono de hierro, y la capital con su reina Cersei buscando la forma de resistir una guerra que parece imposible que puedan ganar, sobre todo porque su enemigo tiene dragones.

En este despliegue político, buscando la conquista del poder por parte de Daenerys, con el resto de las Casas rosqueando protección en uno u otro bando, emergió con más firmeza que nunca el peligro del enemigo más importante que tienen los vivos, los muertos. Así fue que tuvimos en el último capítulo una alianza, que no tardó mucho Cersei en romper, que buscará frenar el avance de los Otros y de los Caminantes Blancos, que ahora además cuenta con un dragón, uno de los “hijos” de Daenerys.

Todos nos preguntamos cómo harán para narrar en los próximos 6 capítulos, sin año confirmado para su estreno, estas dos guerras, la Gran Guerra contra los caminantes blancos y la disputa por el poder de Poniente, en caso de que llegue alguien vivo a disputarlo. De acá hasta el estreno de la última temporada vamos a tener mil teorías, con cada foto que se filtre, con algún detalle en algún tuit o con lo que alimente la imaginación de los fans, que en muchas ocasiones lograron acertar en sus predicciones como las profecías de la serie.

Si hablamos de estas teorías podríamos enumerar algunas preguntas: ¿Cuál será el aporte de Bran en la Gran Guerra? ¿Qué vínculo tiene este personaje con el rey de la noche y con el relato de la vieja tata sobre que todos los Bran eran la misma persona? ¿Cómo tomará Jon que es un Targaryen y en especial Daenerys cuando sepa que no es la legítima heredera del trono? ¿Será Tyrion la tercera cabeza de dragón, confirmandose que es un Targaryen? ¿Cómo se integrará Jaime al equipo que se enfrentará a los caminantes blancos? ¿Daenerys quedará embarazada? ¿Cómo se redimirá Theon? ¿Seguirán vivos Tormundo y Beric?

En cuanto a las profecías tanto Daenerys como Cersei comparten el trágico anuncio de que no pueden tener más hijos, la primera por lo que le dijo la bruja y la segunda porque le dijeron que iba a tener tres hijos, por lo que un cuarto queda fuera de ese cálculo. Puede ser que Cersei muera antes del nacimiento de su hijo o que este no nazca vivo, puede ser que Daenerys muera en el parto, siguiendo el destino de las madres de los y las Targaryen que quedan vivos en esta serie. Quedan muchas ideas y teorías dando vueltas y sólo vamos a poder tener algo más de certeza en el inicio de la próxima temporada o del próximo spoiler, hasta entonces Valar Morghulis..

¿Qué te pareció esta temporada y qué esperas de la próxima?

 

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/