jueves, diciembre 3, 2020
Home > Cine y Series > El Joker tendrá su película de origen y se piensa en Scorsese como productor

El Joker tendrá su película de origen y se piensa en Scorsese como productor

DC y Warner planean contar los orígenes del mítico villano de Batman en una nueva película producida por Martin Scorsese.

En estas últimas dos semanas se dieron a conocer una lista de películas que parece que asomará el horizonte del futuro de las historias en el cine de DC y Warner. Se rumorea de películas dentro de universo extendido de DC, otras por fuera como parte de un universo alternativo y hasta hay fans que dicen que todo esto puede estar incluido dentro de una planificación que tendrá como cierre una película con todos estas tramas uniendose en una cinta que puede narrar algo parecido a una crisis en tierras infinitas.

Deadline confirmó que una nueva película en solitario del Joker está en las primeras etapas, será dirigido por Todd Phillips (The Hangover), y el guión estará a cargo del director de The Fighter, Scott Silver. A este gran equipo de cineastas se sumará Martin Scorsese como productor. Este proyecto está enmarcado en una serie de películas que contarán el origen de varios personajes y no contará con Jared Leto ya que se piensa un desarrollo en los 80, con un actor más joven. Entre los rumores, de acuerdo a la revista Deadline la trama estará ambientada en Gotham City y tener a Scorsese significará que tomará a Taxi Driver y The King of Comedy como referencias tonales.

Todd Phillips será co-productor y trabajará en conjunto con el ganador del Oscar, Scorsese, Además de esto, Warner Bros sigue trabajando en el universo cinematográfico que entrelaza a todos los personajes de DC como Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) o Wonder Woman (2017). Sin embargo, esta cinta sobre los comienzos del Joker no formará parte de ese conjunto de películas sino que sería un proyecto independiente.

Por lo pronto, Jared Leto reaparecerá en el papel del Joker en la secuela de Suicide Squad y Gotham City Sirens, otra película confirmada en el calendario de películas del DCEU. Además, Justice League llegará a los cines en noviembre de este año y, Aquaman en diciembre de 2018.

 

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/