miércoles, mayo 27, 2020
Home > Cine y Series > Se filtró un nuevo capítulo de Game of Thrones y no fue por culpa de los hackers

Se filtró un nuevo capítulo de Game of Thrones y no fue por culpa de los hackers

De no creer lo que está pasando esta temporada con Game of Thrones. En primer lugar desde noviembre del año pasado que se conoce el guión entero de la temporada, muchos pensaban que no iba a ser real pero pasan los capítulos y vemos como se está cumpliendo todo lo que adelantaron en ese momento.

Este año se estrenó finalmente la penúltima temporada de esta serie y a los pocos capítulos ya tuvieron inconvenientes con ataques cibernéticos que terminaron con la filtración de información de la empresa, guiones y capítulos de distintas series, entre ellas Game of Thrones. En ese ataque los hackers robaron 1,5 terabytes de datos de los servidores de la empresa. Esta semana volvió a ser noticia la circulación de un capítulo que no se estrenó, pero no por un ataque sino por error de la propia empresa. El episodio 6 (y anteúltimo!) de la temporada 7 de Game of Thrones apareció en internet. Si bien este capítulo debía ser ser transmitido el domingo 20 de agosto, apareció primero en sitios de intercambio de archivos y en un post de Reddit.

¿Cómo sucedió? El episodio fue accidentalmente transmitido por HBO Nordic en España durante una hora antes de que ser eliminado. Hay que recordar que el capítulo tiene una duración de 71 minutos asi que hay imágenes que no se pudieron ver.

HBO confirmó a The Verge que la compañía accidentalmente publicó el sexto episodio en sus propias plataformas: “El próximo episodio de Game of Thrones fue accidentalmente publicado por un breve tiempo en las plataformas HBO Nordic y HBO España”, dijo un portavoz de HBO.
“El error parece haberse originado con un distribuidor terciarizado, y el episodio fue removido tan pronto como se dieron cuenta. Esto no está conectado con el reciente hackeo que sufrió HBO”, concluyó.

Mientras muchos se encuentran esquivando spoilers, en estos momentos ya hay links con el capítulo disponible para bajarlo, como así también los subtítulos. Como no queremos que nos bajen la página les dejamos sólo el trailer del próximo capítulo y nos sumamos a los que esperan hasta el domingo para verlo. Si quieren pueden dejar sus opiniones, comentarios y spoilers en la página.

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/