sábado, diciembre 15, 2018
Home > Noticias > Novedades de Apple y Facebook

Novedades de Apple y Facebook

Apple quiere competir con Netflix e invertirá en contenidos de televisión propios

La empresa estaría por invertir 1.000 millones de doláres para la creación de contenidos de TV propios durante el 2018, según publicó el sitio WSJ. Este proyecto de Apple tiene pensado involucrar 10 contenidos exclusivos, aunque aún se desconoce en qué formato llegarían. Eddy Cue, Vicepresidente de la compañía, deslizó que Apple pretende ofrecer contenidos de alta calidad que puedan competir con los grandes éxitos de Netflix y HBO, entre otros.

Para armar la estrategia de Apple y poder afrontar este desafío, la empresa contrató a Jamie Elricht y Zach Van Amburg, ex responsables de Sony Pictures Television. Ellos ya tuvieron algunos acercamientos con empresarios de Hollywood para ver qué programas y contenidos podrían adquirir.

Por otro lado, Facebook lanzó Watch, una sección de videos que busca competir con YouTube y también con Netflix. De acuerdo a las estadísticas de esta red social, el usuario medio de Facebook pasa 50 minutos cada día usando sus plataformas. El amigo Mark Zuckerberg.buscará que los usuarios permanezcan más tiempo para tener más exposición a anuncios, lo que se traducirá en un mayor incremento en los ingresos de su empresa. Esta nueva función está pensada para contenidos audiovisuales grabados, en directo y también para contenidos originales. Por el momento sólo estará disponible para un número reducido de usuarios en Estados Unidos, según señaló Zuckerberg en su perfil.

Con esta nueva función los usuarios tendrán la posibilidad de comentar videos y sus programas favoritos con otros usuarios, así como guardar episodios para verlos más adelante.También presentará una oferta de contenido totalmente variada que irá desde partidos de béisbol y fútbol profesional a programas de comentarios deportivos, pasando por cocina, documentales y reality shows.
Algunos de los programas serán de calidad televisiva y se emitirán todas las semanas y otros tendrán un estilo y una producción más “youtuber” con emisiones diarias, aseguran desde la red social.

En resumen, Facebook Watch combina de este modo las posibilidades de la plataforma YouTube con las opciones de canales de retransmisión como Netflix.

Fuente: EFE y La Vanguardia

 

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/