Miércoles, octubre 18, 2017
Home > Tecnología > Google lanzó Play Protect, su antivirus gratuito para Android

Google lanzó Play Protect, su antivirus gratuito para Android

Google puso en el mercado una actualización de sus sistemas de seguridad que promete vigilar tus aplicaciones de forma activa. Se llama Google Play Protect y sus funciones serán similares a las de Windows Defender de Microsoft. Los smartphones contarán con una protección integrada a la tienda Play Store que notifica sobre aplicaciones que pueden tener un código malicioso o que provienen de fuentes no confiables; además suma mejoras en la gestión de localización y borrado remoto de equipos extraviados o robados

Google Play Protect un paquete de funciones de seguridad que están construidas encima de Android, y que los fabricantes empezarán a distribuir en sus nuevos teléfonos durante los próximos meses.

Para muchos de los modelos actuales con este sistema operativo, la actualización debería llegar hoy o durante los próximos días en forma de actualización de Google Play.

Aunque Google no lo llame un antivirus, Google Play Protect se comporta como uno. Ni hoy durante su lanzamiento ni hace dos meses en su presentación, Google hizo mención a la palabra “antivirus”. Sin embargo, hace lo mismo que un antivirus: no solo por su comportamiento, también por los recursos que consume en segundo plano.

Google tiene una labor titánica vigilando y comprobando, manualmente pero sobre todo a través de inmensas colecciones de algoritmos y mecanismos de aprendizaje automático que buscan problemas y patrones maliciosos en las aplicaciones que los desarrolladores envían a su tienda de aplicaciones.

El trabajo de Google Play Protect también es analizar la actividad del dispositivo para detectar apps potencialmente dañinas, generalmente descargadas desde tiendas no oficiales o bien las que llegan después de algún tipo de engaño, vía WhatsApp por ejemplo. En caso de encontrar alguna app potencialmente dañina, Google Play Protect la quita del dispositivo.

(Fuente: La Vanguardia)

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *