Lunes, noviembre 20, 2017
Home > Noticias > Casciari presentó una nueva temporada de Orsai

Casciari presentó una nueva temporada de Orsai

Nota por Luis Pelaez / Fotos por Cristian Toranzo

La espera terminó y por fin, luego de 4 años, la Revista Orsai volvió a circular con un nuevo número con sus características que la diferencian del resto. De una forma poco habitual, más de mil personas se acercaron al Auditorio Belgrano para ir a buscar su revista, que habían abonado antes de que saliera a la imprenta. Hernan Casciari esperó a su audiencia con la esencia de este producto que se comercializa sin intermediarios, sin subsidios ni publicidades, a puro arte y con la presencia de todos los periodistas, escritores, ilustradores y casi todo el equipo editorial sobre el escenario.

Cuando se dejó de publicar esta revista, muchos pensaron que esa forma de comercializarla, sin intemediarios ni publicidad, habían sido los componentes que habían enterrado esta forma de producirla, que no era viable ni rentable y que ya no iba a volver. Casciari, en la primera página deja en claro que se puede hacer algo como Orsai y que incluso es muy facil. Los errores, trabas burocráticas y otras complicaciones de los primeros 16 números le sirvieron para relanzarla en forma de una segunda temporada.

La noche arrancó con música y continuó con la presentación de cada artista que dejó sus huellas en la revista. El primero en aparecer obviamente fue el editor responsable, Hernán Casciari, quien fue presentando al resto de los integrantes, primero al jefe de redacción Christian Basilis y luego a quienes estuvieron a cargo del arte y diseño como Margarita Monjardín y Horacio altuna, que se encontraba en España. La Edición estuvo a cargo de Josefina Licitra y la corrección en manos del joven Martín Castagnet. Todos en el escenario fueron contando sus impresiones de la revista, sus expectativas y el trabajo que estuvieron realizando en estos meses, sin dejar de lado anécdotas. Durante todo el evento fueron invitando a los que rellenaron esta revista, y estaban presentes en el auditorio, con sus palabras y dibujos, entre ellos se puede encontrar el trabajo de los escritores y periodistas Rodolfo Palacios, Enrique Symns, Juan Sklar, Daniel Mella, Pedro Mairal, Amélie Nothomb, Beatriz Sarlo, Luciano Lamberti, Domingo Mandrafina, Lucas Nine, Pablo temes, El Tomi, Sebastián Dufour, Santiago caruso, Dante Ginevra y Gustavo Sala. Cada uno se presentó a su manera, contando cómo fue el trabajo o haciendo una puesta en escena, como Juan Sklar que no encontró mejor forma de presentar su crónica sobre la biografía que escribió de Silvia Suller con el mejor show de la noche.

Volvió Orsai y si no sabes de qué se trata, te invitamos a deleitarte leyendo los números de su “primera temporada” disponibles de forma online.

Hace pocos meses, Hernán Casciari nos había dado la primicia de la vuelta de Orsai. Te dejamos la nota de la entrevista donde nos anunciaba lo que terminó sucediendo el domingo. 

Fotos de la presentación

 

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *