sábado, diciembre 7, 2019
Home > Secciones > Recomendaciones para un viaje descontracturado

Recomendaciones para un viaje descontracturado

Luego de 7 semanas de viaje nada mejor que compartir algunas recomendaciones y tips para organizar mejor las próximas vacaciones.     

A la hora de pensar un viaje lo ideal es buscar recomendaciones no sólo en Google sino también en Pinterest, donde muchos viajeros suben imágenes de sus viajes ordenadas por países o ciudades con link a sus blogs. En mi opinión, la mejor aplicación o página para esta función es TripAdvisor, un lugar donde tenes recomendaciones sobre alojamientos, vuelos, restaurantes y lugares o excursiones para hacer en una sola pantalla.

Uno de los factores que más influyen en los gastos de un viaje es el alojamiento. Depende el tiempo que uno tenga para recorrer sus destinos, se pueden encontrar distintos lugares para pasar la noche. En este viaje tuvimos una linda experiencia por Airbnb, página que recomiendo para reservar casa o habitación privada (Les dejo un link para registrarse y tener un descuento de 600 pesos en su primera reserva). Esta opción abarata y mucho los gastos en alojamiento, con precios que pueden llegar a la mitad o a la tercera parte de lo que sale un hotel medianamente bueno. Además cuenta con el plus de contar con el uso de las instalaciones del lugar como la cocina y otros servicios que puede llegar a tener el alojamiento. Si estás con tiempo y queres ahorrar más, al llegar a la ciudad es recomendable caminar por la zona de hostel y preguntar los precios. Muchos no cuentan con presupuesto para invertir en internet y no tienen presencia en los principales buscadores de alojamiento, por lo que no vas a poder encontrarlos en Booking, Trivago o TripAdvisor. En cuanto a estas páginas es recomendable usar Booking para acumular descuentos por medio de reservas.

En el audio cuento algunos detalles importantes a tener en cuenta en Colombia, Ecuador y Perú. Durante este viaje recorrimos Bogotá, Manizales, Medellín, Rionegro, Cartagena, Isla Barú, Santa Marta, Ipiales, Quito, Baños, Guayaquil, Cuenca, Lima y Cusco, muchas ciudades y pueblos con muchos lugares para recorrer y que alcanzamos a ver una parte, por lo que los invitamos a escucharlo y dejar sus recomendaciones en los comentarios.


 

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/