jueves, abril 2, 2020
Home > Entrevistas > Pollo Cerviño: “En Radio Trabajas Pocas Horas Por Dia, Pero El Esfuerzo Está En Mantener Ese Trabajo”

Pollo Cerviño: “En Radio Trabajas Pocas Horas Por Dia, Pero El Esfuerzo Está En Mantener Ese Trabajo”

La voz del estadio de Quilmes, el Pollo Cerviño, charló con Descontracturados. En el arranque de esta divertida nota habló de las manías que se da el hombre para arreglar las cosas de la casa y remarcar que “hay que dar la pelea, aunque sea una cosita, cocinar, hacer asado; algo tenés que saber hacer”.

Recordando sus inicios en radio, separó la parte amateur de la profesional: “Tuvimos un primer programa con compañeros de la secundaria llamada cadena abierta en FM Lanus. Profesionalmente fue cuando estaba en segundo año de locución en FM Sur de Quilmes. Para ser un resumen, he pasado por grandes frecuencias de FM de ahí en adelante”.

El Pollo actualmente conduce el programa Todos Mienten en la mañana de Rock And Pop. Hablando de los cambios que sufrió la emisora en la programación dijo: “Los cambios los veo naturales, los conflictos son algo normal, lo que pasó con la Negra fue algo así. Rock And Pop tuvo que renovarse, pero pasó de tipos como Mario,  La Negra o Lalo, y es muy dificil encontrar a gente asi de grosa para reemplazarlos. Es un tiempo de transición el de ahora. El tema recambio siempre fue una pata suelta en la radio, y le va a costar sus años recuperarse”.

Por ultimo nos dio su punto de vista de cómo tomar las riendas de la carrera periodística: “Hay que estar atento a todo, preguntar, seguir a un productor en Twitter, escuchar mucha radio, hacer de todo. No es suficiente dejar en recepción un curriculum. Hay que tomar todas las oportunidades que te dan. Hoy hay muchos chicos que cuidan su perfil y se encasillan, pero es muy probable que se la peguen contra el paredón. La estadística dice que la mayor cantidad de gente empieza por un lado y termina por el otro. Es una carrera que no te cansa el físico sino la mente”.

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story