sábado, diciembre 7, 2019
Home > Entrevistas > Camena Presenta Su Segundo Disco de Estudio “Sujeción y Libertad”

Camena Presenta Su Segundo Disco de Estudio “Sujeción y Libertad”

El sábado  nos visitaron Chechu y Mati, voz y guitarra de Camena. Nos contaron todo sobre su segundo álbum de estudio “Sujeción y Libertad”, que van a estar presentando el sábado 6 de mayo a las 21 hs en  El Emergente Bar.

Chechu comenta que la forma de trabajar  y el tiempo que le dedicaron es totalmente diferente a su  primer disco, Matices. “El  nombre Sujeción y Libertad tiene un poco que ver con lo que fue la creación del disco y la forma de hacerlo, para Matices estuvimos un mes y esta vez tratamos de elegir  los temas que van a entrar en el disco. Tuvimos la posibilidad de componer más temas de los que entran e hicimos una suerte de selección  con algún concepto, fue mucho más progresivo el trabajo, hay temas que estuvimos trabajando un año”

Desde su perspectiva, Mati resalta que el tiempo dedicado y el cambio en la manera de trabajar se vio reflejado en lo que estuvieron grabando y agregó la importancia que tuvo el trabajo de su productor  Martin Weiner. “También tuvimos la suerte de trabajar con un productor, que nos dió el panorama que necesitábamos para elegir los temas, con ideas nuevas, para cerrar conceptos que teníamos en la cabeza pero no los podíamos terminar de desarrollar”
En ésta visita de Camena previo a la presentación de su nuevo disco, hablamos sobre el crecimiento de La Comunidad del Sótano, espacio cultural ubicado Nicasio Oroño 2480, Paternal, que sostienen junto a otros compañeros
Nos adelantaron los invitados para show del sábado y confirmaron que van a realizar dos fechas más, una en junio, en La Qunce, Av Corrientes 5426, y cierran en su casa, en La Comu.

En este segundo disco Camena presenta diez canciones que recorren la idea de la libertad sujeta inevitablemente a los condicionamientos y contradicciones que impone la cultura y la sociedad. Camena se reconoce como una banda de rock independiente y autogestiva y es en el camino de su propia búsqueda en el que reconoce y cuestiona las limitaciones que no permiten la absoluta libertad del ser humano. Con influencias del funk y del soul, sonidos rockeros y crudos que acompañan los sentimientos surgidos de esta exploración.

Javier Montiel
Periodista! Conductor y productor de @DesconOk, Sábados de 16 a 18 hs por @RadioArroba. Hincha de Huracán, amante de la música, el teatro y la gente pelirroja
https://www.linkedin.com/in/francisco-javier-montiel-1b073957/