lunes, noviembre 11, 2019
Home > Entrevistas > Hernan Saravia De Pampa Yakuza: “Estamos Vigentes Celebrando Los 15 Y Haciendo Un Disco Nuevo Para Este Año”

Hernan Saravia De Pampa Yakuza: “Estamos Vigentes Celebrando Los 15 Y Haciendo Un Disco Nuevo Para Este Año”

El sábado en Descontracturados hablamos con Hernán Saravia, cantante de Pampa Yakuza, que el próximo sábado 8 de abril van a estar festejando 15 años en La Trastienda.

En una divertida charla Hernán nos contó lo que significa este encuentro con su público para festejar nada menos que 15 años haciendo música: “La idea es congregarnos con todos los que formaron parte de la banda. Son 15 años de la formación de Pampa y estamos orgullosos del camino recorrido. Estamos vigentes celebrando los 15 y haciendo un disco nuevo para este año” afirma la voz de una banda que supo moverse en el ambiente y tuvo una maduración con el paso de los años: “Todo fue mutando, es mucho más vertiginoso. Cuando empezamos era tocar y repartir volantes. Un cambio notorio es como la banda se mueve en cuanto al conocimiento, la banda está en boca y oídos de la gente gracias a las redes sociales. Eso no pasaba hace 15 años. Lo que seguimos manteniendo, el statu quo, es el amor por las canciones, las ganas de seguir tocando en cualquier escenario y contarle a la gente novedades y seguir re versionándonos a nosotros mismos”.

Sobre sus primeros pasos previos a la formación de Pampa Yakuza, Hernán nos contó: “Siempre estuve atado a la música, desde los 5 años en el colegio que siempre participaba cantando algo y tocando el bombo en los actos”

Pampa Yakuza celebra 15 años el sábado 8 de abril en La Trastienda.

La señal telefónica no era la mejor, pero antes que se corte definitivamente hubo tiempo para que nos cuente el origen del tan particular nombre, Pampa Yakuza: “Cuando armamos la banda, empezamos con un par de canciones y a preguntarnos ¿cómo nos vamos a llamar cuando toquemos? Empezamos a tirar nombres y ver si ya estaban registrados, y el hermano de un pibe que tocaba el saxo con nosotros en la primera formación, estaba muy conectado con la cultura nipona nos preguntó ¿Pampa Yakuza qué onda, a que les suena? Esta buena la mixtura de dos cosas que son como el agua y el aceite, la banda también es media indescifrable en algún punto. Al principio nos ligaban con el reagee y luego más con el rock. Y hoy sentimos que estamos en la bolsa de gatos de lo que significa hacer rock” aseguró Hernán sobre el nombre que alguno podría asociar con una pieza de sushi.

“El Pampa es como la referencia de donde estamos parados y mandando el mensaje, y el Yakuza sabiendo que es la mafia japonesa, nos decían que éramos los Mafiosos de las Pampas. Es muy gracioso porque nosotros somos pibes que tomamos Nesquik al lado de todo eso. Igualmente mafia significa familia y quisimos asociar el nombre a eso, a una gran familia.

Escucha Descontracturados todos los sábados de 16 a 18hs por www.radioarroba.com

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story