miércoles, mayo 22, 2019
Home > Entrevistas > “Once Hijos” De Franz Kafka: Entrevista A Federico Ponce Y Veronica Litvak.

“Once Hijos” De Franz Kafka: Entrevista A Federico Ponce Y Veronica Litvak.

El sábado en Descontracturados nos visitaron el director Federico Ponce y la coreografa Veronica Litvak, responsables de Once Hijos, la obra teatral basada en el texto homónimo del escritor checo Franz Kafka.

Un padre nos presenta su visión de cada uno de sus once hijos en un espacio indeterminado. Los once hijos están ahí, escuchando en silencio, aislados o agrupados, estáticos o danzando, cerca o lejos, están. Esa es la premisa de la obra dirigida por Federico Ponce, un director formado en el Espacio Kafka, donde presenta esta particular puesta en escena: Es un proyecto de casi 3 años, trabajamos con un material literario que no fue pensado para el teatro, me interesó mucho el texto, el autor y como estaba estructurado”

La obra cuenta con muchos matices artísticos, pero bien equilibrados. Detrás de la danza que presentan los Once Hijos, está el trabajo de Veronica Litvak: “Fue un trabajo arduo y muy grande en equipo, el desafío era que los actores al no hablar se expresen mediante la danza. Lo interesante es el trabajo de cómo se nutre un lenguaje con el otro, como el texto y la mirada de Fede desde la dirección a mí me ayudaron a pensar estrategias de movimiento”

La obra fue seleccionada para el festival Ciudad en Escena en el Coliseo Podesta de La Plata y será presentada en mayo.

Once Hijos se presenta todos los domingos a las 21 en Elkafka Espacio Teatral (Lambaré 866, CABA).

Escuchá Descontracturados todos los sábados de 16 a 18hs por www.radioarroba.com

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story