Viernes, junio 23, 2017
Home > Entrevistas > Natalia Zuazo: “Mark Zuckerberg quiere ser el presidente del mundo”

Natalia Zuazo: “Mark Zuckerberg quiere ser el presidente del mundo”

Pasando a cómo impactan las redes en nuestro país y cómo las utiliza el gobierno, no pudo faltar el hackeo a las cuentas de correo del Ministerio de seguridad y al Twitter de la ministra Patricia Bullrich: “El gobierno está muy interesado en el discurso y en los hechos, por su inversión, a controlar lo que se dice en las redes y eso es ilegal. Perseguir por lo que es dice en las redes es ilegal. Pero más ilegal es lo que pasó esta semana, en el expediente judicial por el hackeo a la cuenta de Patricia Bullrich, se menciona tanto a Javier Smaldone como a Alfredo Ortega, un reconocido investigador informático, dos personas que dieron el debate muy fuerte en contra del voto electrónico con hechos concretos sobre su vulnerabilidad. Su mención es un amedrentamiento, es decirle al resto de las personas que expresan su opinión por las redes: ojo, los podemos citar como a ellos. Ellos dos están citados por un retweet“. Además comentó que “Se está persiguiendo a personas por redes sociales. Hay pruebas de que está sucediendo así. Recordemos cuando asumió el gobierno se persiguió a empleados públicos por lo que decían en las redes. Esto es muy grave porque los derechos humanos son los mismos en el ámbito “offline” con en el digital.”
Luego hizo mención a los derechos que tenemos en las redes, “sin ser esclavos de la sociedad de consumo”, y de la tecnología aplicada a los comicios: “Hay consenso entre los especialistas que tenemos que seguir votando con un sobre y un papel”.
Finalmente comentó que la próxima etapa del desarrollo de internet: “El internet de las cosas, todos los objetos se conectarán a internet”. Sobre este tema amplió: “Esto beneficia a las telcos, a los vendedores de conectividad, se va a necesitar cada vez más conectividad. Si vas a comprar un televisor no vas a tener la opción de comprar con o sin internet, sólo vas a tener con internet”. Uno de los ejes a tener en cuenta será cómo avanza la seguridad de esta nueva tecnología: “Hace poco tomaron como rehenes a objetos conectados por internet, televisores, impresoras, heladeras, routers, cámaras, etc. Les instalaron un malware, lo conectaron y todo eso empezaron a atacar. Si un sitio recibe muchas peticiones al mismo tiempo, colapsa y cae. Antes se hacía eso con las computadoras nada más, ahora se puede hacer a muchos más dispositivos. Esto es un gran problema porque ya sucede. Como siempre con el capitalismo tecnológico, primero se vende y cuando empieza a tener problemas recién se mira“.

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *