martes, junio 25, 2019
Home > Entrevistas > Fernanda Metilli: “Hice Stand Up Arriba De Una Mesa De Pool”

Fernanda Metilli: “Hice Stand Up Arriba De Una Mesa De Pool”

La humorista charló con Descontracturados y contó como fueron sus comienzos en el Stand Up, lo que generó el vídeo viral que hizo junto a Radagast y los lugares mas raros donde le tocó actuar.

Fernanda Metilli hoy es claramente una de las referentes femeninas dentro del mundo del Stand Up. Desde chica siempre le gusto actuar pese a no ser tan extrovertida como cualquiera pensaría: “Yo era re tímida, pero si era extrovertida en el escenario. Si jugábamos a que yo era una princesa me lo tomaba muy enserio. Y una vecina mía iba a un taller de teatro infantil, fui a un par de clases y me encantó.

El stand up es una de las alternativas teatrales que mas elige el publico en los últimos años. “Lo que más atrae del stand up, es que la gente tiene ganas de reírse. Y a veces cuesta reírse de uno mismo y el stand up plantea eso. Es una especie de catarsis que va a hacer la gente. Hay mucho debate en la televisión y la gente está un poco agobiada y aturdida. Y por eso buscan espacios en el que te hagan reír“. afirmó Fernanda sobre la gran oferta de monólogos de humor en donde los limites se los pone uno mismo: Para mí el límite está donde en lo que estás diciendo no es tan gracioso como la gravedad de lo que estás diciendo. Cuando te metes con temas delicados podes herir la sensibilidad de la gente. Me encanta el humor negro pero voy de a poco y con mucho respeto”.

También nos contó sobre su primer acercamiento a este mundo: “La primera persona que vi y me partió la cabeza fue Natalia Carulias, En ese momento dije ´esto quiero hacer yo´. Ella fue como un gran referente. Por suerte me fui haciendo un camino en el conocí a muchos de los que aprendo siempre. Todos tienen un estilo muy diferente y de todos aprendo un montón”.

En cuanto a la forma de producir sus monólogos nos confesó que es muy de la vieja escuela: Yo considero que tengo un proceso creativo muy lento. A mí me encanta tener mi libreta y lápiz siempre a mano. Cuando algo me llama la atención lo anoto. Escribo mucho, lo pruebo frente al espejo y cuando me convence lo empiezo a hacer. Me gusta ir a un bar, a un café y ahí abrir el cuaderno”, cuenta Fernanda, quien también tiene una forma muy particular de dar clases de stand up: “Me gusta mucho trabajar en la honestidad con respecto de lo que tienen ganas de hablar, que no se queden en la cascara. Hago mucho hincapié en buscar temas bien originales. Hay que ir un poquito más profundo, más al hueso para no quedar en temas comunes”.

En el ultimo verano se hizo viral un vídeo de humor que ella imita a los vendedores de la playa ante la atónita mirada de su pareja, el también humorista Radagast: “Lo del vídeo de la playa fue buenísimo, había mucha gente que no nos conocía y a partir de eso nos buscaron. Estuvo bárbaro que nos conociera gente de todas las edades“, contó sobre las repercusiones del vídeo que generó millones de risas, pero algunos ofendidos: “Me sorprendió que de millones de comentarios muy lindos, hubo dos que se ofendieron. Un chico que era hijo de vendedores de playa, le pareció cualquiera y se sintió ofendido. Le conteste pidiéndole disculpas aclarando que era con humor y sin ánimos de ofender. La intención no era esa”.

En el final de la nota nos contó el lugar mas insólito en el que le tocó actuar:Hice stand up arriba de una mesa de pool. No sé si hay fotos de eso. Fui la segunda noche de un ciclo que estaban haciendo en un bar y me dijeron que iban a apagar las luces, bajar la música y yo tenía que subir a la mesa y hacer el monologo. Yo pensé que era un chiste. Y me dijeron que era enserio. Fue increíble porque habían ido algunos alumnos míos a verme“.

Cristian Toranzo
Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story