miércoles, noviembre 13, 2019
Home > Cine y Series > Novedades y buenas primeras opiniones para la película de Wonder Woman

Novedades y buenas primeras opiniones para la película de Wonder Woman

Wonder Woman, la película en solitario de la superheroína de DC protagonizada por Gal Gadot, llega a las salas de cine el 23 de junio con Patty Jenkins como directora.

Hoy una gran cantidad de páginas dieron a conocer información luego de tener la habilitación de difundir lo que vieron y conocieron en su visita a los estudios en donde se está terminando la post producción de esta película.

Por lo pronto se dieron a conocer los villanos más importantes de este film.

DOCTORA MARU
Se trata de una química descrita por la directora de la cinta como una persona que ha sufrido mucho daño y quiere causar el mismo dolor en otras personas. Ella es la fuerza que impulsa el plan de Ares y quien está desarrollando un gas que puede acabar con millones de personas en Europa. Más que eso, parece estar bajo la influencia de los poderes de Ares.

Como indica el medio antes citado, el personaje de Anaya es la versión cinematográfica de Doctor Poison, el nombre de algunos villanos de los cómics de DC que se han enfrentado a Wonder Woman.

ERICH LUDENDORFF
Por otro lado, tampoco tenemos que olvidarnos de otro de los villanos. El personaje interpretado por Danny Huston es Erich Ludendorff, un general que está usando al ejército alemán y la I Guerra Mundial para conseguir cumplir con su objetivo.

Cuando Alemania está preparada para rendirse y firma la paz con sus aliados, Ludendorff hace que la Doctora Maru cree un gas que planean lanzar sobre Europa y acabar así con la vida de millones de personas, lo que le dará a Alemania ventaja en la guerra. No obstante, Ludendorff no es más que la forma humana de Ares, el Dios de la Guerra.

En la mitología de Wonder Woman, Ares es un hijo de Zeus que se volvió loco. Por ello, Zeus creó a las Amazonas, para proteger el mundo de Ares, pero eventualmente las convirtió en esclavas. Tras esto, Zeus creó Themyscira, un lugar en el que esconder a las Amazonas y su arma secreta para acabar con Ares.

En cuanto a las críticas en base a entrevistas y comentarios que pudieron obtener en el estudio, el portal e cartelera escribió un interesante artículo con todas sus impresiones. De ese texto se puede destacar la mención que le destina a la mirada femenina por el fuerte rol de la amazona.

“Jenkins no puede ocultar que para ella es importante que esta película funcione como un viaje en el tiempo y nos traslade a unos 70 en los que esta heroína era un miembro más de ‘La Liga de la Justicia’, sin controversia a su alrededor y sin tener que ganarse un derecho que fue suyo desde el principio, algo que hoy en día está más que emborronado, según esta cineasta, “por el hecho de que Hollywood haya estado dominado durante un tiempo por voces masculinas, algo que agrava el problema del machismo”, asegura una Jenkins que no entiende el recelo de la industria cinematográfica hacia los films protagonizados por mujeres. “Me sigue pareciendo hilarante que puedas hacer una película sobre un caracol, un orangután o un perro convirtiéndolo en un personaje universal, pero que cuando tratas de convertir a un mujer en un personaje universal te digan «No se… ¿Estas segura?». No pienso en mi como una “mujer” cineasta ni en esta película como una “de mujeres”. ‘Wonder Woman’ es simplemente una superheroína y ahí se esconde la victoria. Si la dejamos ser lo que es, habremos logrado lo que buscamos. En los 70 ella era una más de ‘La Liga de la Justicia’ y podías ser Wonder Woman en el recreo, y no pasaba nada”.

Sin duda una de las cosas más llamativas de la manera en que Jenkins ha querido representar este personaje es su forma de comportarse, siempre por encima del debate de sexos, algo que acaba siendo revolucionariamente feminista. Tanto es así, que una de las escenas seleccionadas por Jenkins para transmitirnos el tono de lo que se está cocinando en la sala de montaje, deja sin palabras por su valentía y lo inaudito de su planteamiento, una conversación sin precedentes. Y es que Diana y Steve, en su primera noche juntos, terminan hablando del placer femenino.”

Queda claro que la expectativa es muy fuerte y que DC necesita refrescar las críticas que recibió, quizás injustamente, por sus dos películas que estrenaron el año pasado, pero ya de por sí tener a esta heroina en la pantalla grande con la interpretación que nos despertó mucha curiosidad y esperanza por parte de Gal Gadot, tiene mucho para captar la atención de los espectadores cuando llegue su fecha de estreno.

Fuente: Sensacine

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/