Martes, diciembre 12, 2017
Home > Entrevistas > Néstor Varzé, El Dragón: “Queremos Que El Golpe Del Dragón Esté en los Juegos de la Juventud en 2018”

Néstor Varzé, El Dragón: “Queremos Que El Golpe Del Dragón Esté en los Juegos de la Juventud en 2018”

varze

En una entrevista muy divertida con Descontracturados, Néstor Varzé nos contó sobre su pasión por el karate y las artes marciales, sus records rompiendo barras de hielo, su paso por la televisión y la historia del recordado villano “El Dragón” de las películas Los Extermineitors.
Néstor Varzé hace 50 años practica Karate. Esta pasión por el arte marcial le nació de muy chico: “Mi papá me llevaba al cine en avellaneda que pasaba 4 películas juntas. Muchas veces enganchamos películas de Samuráis de Akira Kurosawa, eso me toco un poquito y quede medio loquito con esas cosas” cuenta Néstor que hace 40 años da clases y maneja el Satsuma Dojo en la ciudad que lo vio crecer. “Empecé a practicar a los 10 años. Lo que más me gustaba eran las luchas de las películas de romanos y Hércules. Veía los físicos de los romanos y la curiosidad me agarro por ese lado. Comencé a hacer gimnasia sin saber nada y después con el tiempo entre a una escuela de Karate. En la escuela había Judo y Karate que en ese momento nadie sabía que era y me gusto. Y hasta el día de hoy sigo. Quede prisionero del arte marcial
Ya como maestro de las Artes Marciales tuvo su debut televisivo a principios de la década del ´80: “Mi primera vez en la televisión fue en enero de 1980 en el programa A Todo Color de Fernando Bravo, en el viejo ATC, esos programas que arrancan a las 2 de la tarde y terminan a las 10 de la noche los sábados. Hacían todas cosas raras, todo tipo de show. Fui y dije que hacia karate y me preguntaron si rompía barras de hielo y de caradura dije que sí. En mi vida había visto una barra de hielo. Afirma Néstor sobre esta actividad que lo llevo por varios países de Latinoamérica. El Dragón además tiene el record mundial: “Rompí 52 barras en el 2007 en un espectáculo que se llamó “El Golpe del Dragón” en el Luna Park donde no había artes marciales hace 30 años. El record mío es el que hice para History Channel de 60 barras de hielo.

Corría el año 89 cuando dio su salto a la popularidad interpretando a uno de los villanos más queridos del cine argentino: “Yo trabaja en la Noche del Domingo con Sofovich. Y todos los días para ir a canal 2 pasaba por la puerta de Argentina Sono Films y yo no sabía que estaba ahí. Y un día en el canal me dicen que me llaman para una reunión para ser la estrella de una película, y yo pensé que era una broma. Al otro día me reuní con Carlos Mentasti y me dijo que todos los días me veía pasar desde la ventana y le decía a su socio que ese que va ahí quiero que sea el villano de Los Extermineitors contó Varzé sobre su debut en el cine, y aseguró “Me divertí mucho, siempre trataba de aprender y mejorar. El cine es totalmente diferente a lo que era estar en televisión”.

El Dragón además nos contó sobre faceta como escritor y lo que lo llevó a publicar el libro San Martin, el Samurái Criollo: “Me gusta escribir, me gusta mucho la historia. Si no era de karate hubiese sido profesor de historia. Soy fanático del General San Martin y por eso escribí ese libro. Lo que hago es comparar las hazañas de San Martin con distintos samuráis de la historia. San Martin podría haber sido un importante samurái si hubiese nacido en Japón y no acá”.

Esta pasión por los Samurái lo llevó a crear sus propias armaduras. “Mi papá era chapista y me enseñó a manejar el hierro y la chapa. Con el tiempo me decidí a hacerlas. Soy el único en Latino América que hace las armaduras artesanalmente. La exposición más grande la hice en el Jardín Japonés durante 10 años, el espectáculo se llamaba Samurái Espíritu Guerrero”.

El Sensei Varzé hace 8 años armó el Satsuma Dojo en su casa de Avellaneda y ahí da clases a adultos y niños. “Los alumnos no me pueden tutear, tengo alumnos de 40 años que me llaman de usted. Somos amigos y nos sentamos a tomar mate pero ellos me llaman Sensei. Me manejo como se manejaban los maestros antiguos”.

Sobre la incorporación del Karate como disciplina olímpica en los próximos Juegos de Tokio 2020, Néstor nos dio su punto de vista: No estoy muy de acuerdo con que el karate este en los Juegos Olímpicos. Pero pienso que le va a hacer bien para reactivarlo ya que perdió muchos adeptos”. Y afirmó: “Apoyo todo lo que se haga para sacar a los chicos de la calle y de la porquería de la droga. Y si esto ayuda para que los chicos hagan karate o cualquier deporte me sumo”.

En 2018 en Buenos Aires se llevaran a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud, y Néstor nos lanzó una primicia sobre esto: “Estoy en tratativas para que en el 2018 exhibamos el Golpe del Dragón en los juegos. Quieren que rompa el record que hice en History Channel”.

Por último El Dragón nos contó una muy divertida anécdota sobre el rodaje, dentro de una prisión, de Los Extermineitors 2, La Venganza del Dragón: “Esa fue toda una experiencia. Filmamos con los presos enserio en la cárcel de Caseros. Nosotros filmamos mucho en la parte vieja de la cárcel donde estaban los presos que no eran peligrosos. Y nosotros cuando entramos pasábamos por los pasillos y escuchábamos como detrás de nosotros se cerraban las rejas. Y así quedamos encerrados en el fondo de la cárcel con 10 rejas de por medio y pensábamos como cuerno salimos de acá si a esta gente se le antoja hacer un motín”. Lo que parecía un lugar del infierno se convirtió en risas y una gran anécdota: “Los presos eran muy macanudos y me conocían porque veían el programa del Ruso Sofovich. Y fue muy cómico el primer día, íbamos por un pasillo y todos los presos me gritaban ¡Néstor, Néstor! Y entonces los productores me empezaron a mirar raro y me preguntaban ¿vos estuviste acá adentro que te conocen todos? Tenía hinchada adentro de la cárcel”.

Te dejamos el audio de la entrevista

Escuchá Descontracturados todos los sábados de 16 a 18h por www.radioarroba.com.ar

 

Cristian Toranzo

Periodista, Creativo Publicitario. CoConductor de Descontracturados. Hincha de River. Fundamentalista de Terminator 2. Lloró con la Ultima de Toy Story

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *