Lunes, noviembre 20, 2017
Home > Tecnología > Nuevas imágenes del LG G6 y del Samsung Galaxy S8

Nuevas imágenes del LG G6 y del Samsung Galaxy S8

LG, Samsung, celulares

Se filtraron nuevas imágenes de estos dos celulares que saldrán próximamente a la venta.

Este teléfono será presentado en forma oficial el último domingo de febrero en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. En este evento LG presentará al G6, su smartphone estrella, con el que intentará dejar atrás la decepción comercial que representó el G5. Era el equipo que debía iniciar una nueva línea de dispositivos con accesorios modulares, pero que no tuvo la adopción esperada. Según dijo la propia LG esta semana, el modelo V20 (de doble pantalla) tuvo mejores ventas.

Con el G6 LG abandona la idea de los accesorios modulares y, como el Galaxy S8 , apuesta por una pantalla sin marcos y con un formato inusual: la relación entre el alto y el ancho no es 16:9 (como la de casi todos los teléfonos modernos), sino 18:9, es decir, es el doble de alta que de ancha.

Este celular será resistente al agua y contará con una batería que no será removible y que, según la foto a la que tuvo acceso The Verge, avanza en un diseño parecido al del Galaxy S7, con un borde metálico combinado con vidrio, a los que suma una pantalla de 5,7 pulgadas que no tiene ángulos rectos, como muestra la foto lograda por el sitio surcoreano Underkg.

El equipo mantendrá, según las filtraciones, la doble cámara trasera del G5 junto al sensor de huellas digitales. Y según publicó Forbes, no tendrá -al menos, en una primera versión- un chip Snapdragon 835 como el Galaxy S8. Es que Samsung -que fabrica el Snapdragon 835 que diseña Qualcomm- se reservó la primera tanda de chips producidos para su propio abastecimiento. Así, es probable que use el Snapdragon 821; la diferencia en rendimiento será mínima, aunque el 835 consume un poco menos de energía.

El equipo incorpora un sistema de enfriado pasivo similar al del Galaxy S7 y el Microsoft Lumia 950, tanto para mejorar el rendimiento del procesador como para evitar que la temperatura de la batería aumente en exceso, siempre pensando en la mala experiencia del Galaxy Note 7.

Otros rumores sugieren que tendrá un escáner de iris en el frente (para la identificación biométrica del usuario) y que será el primer dispositivo más allá de los Google Pixel en incorporar el nuevo asistente digital Google Assistant. que permite una interacción más natural con el teléfono, ya que es capaz de entender consultas por el contexto de la conversación y en lenguaje natural.

En teoría, LG pondrá en venta el LG G6 entre marzo y abril próximos.

Nueva imagen del Galaxy S8

Una imagen publicada en la red social Twitter filtró lo que será el gran anuncio de Samsung en materia de celulares para este año, ni más ni menos que el esperado Galaxy S8.

El periodista del sitio especializado Venture Beat, Evan Blass, se despachó con esta revelación a semanas de que comience el Mobile World Congress, que se realizará del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, en donde problablemente Samsung lo presente al público en general.

Hasta el momento lo que se conoce con certeza es que este smartphone saldrá al mercado el 29 de marzo y que contará con un diseño innovador, sin bordes y completamente curvo. Tendrá dos tamaños: uno de 5.8 pulgadas y otro de 6.2.

Las especificaciones técnicas que se filtraron, una por una:

Cámara de 12 megapixeles y frontal de 8 megapixeles
Procesador Snapdragon 835 o procesador Exynos
4 GB de RAM
64 GB de almacenamiento expandible vía micro SD
Batería de 3000mAh en el modelo “pequeño” y de 3500mAh en el más grande.
Conector USB-C de carga rápida
Resistencia al agua y al polvo IP68
Otro elemento que se modificó es el sensor de huellas y, a priori, fue cuestionada entre los usuarios. Al haberse eliminado del botón de Home, como tiene el Galaxy S7, éste pasaría a la parte trasera del dispositivo junto a la cámara.

Por último, se confirmó que Galaxy S8 contará con Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung capaz de manejar comandos complejos e instrucciones basadas en contextos que compite con Google Assistant.

Foto:  The Verge y  Twitter @eveleaks)

Fuente: La Nación y Clarin

Luis Pelaez
Periodista, estudiante de sociología, CM y diseñador web. Fanático de Green Lantern, prefiero Dc sobre Marvel. Hincha de Vélez, casi juego con Del Potro @fortinducto
https://elpastoesparalasvacas.wordpress.com/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *