viernes, agosto 7, 2020
Home > Entrevistas > Mario Siperman: Los Cadillacs siempre vamos un poquito a contramano

Mario Siperman: Los Cadillacs siempre vamos un poquito a contramano

Mario Siperman

Mario “Spiker” Siperman es uno de los miembros fundadores de una de las bandas míticas de Argentina, Los Fabulosos Cadillacs. Y para hablar sobre su trayectoria con la música, sus inicios con la banda, entre otras cosas, se comunicó telefónicamente con los chicos de Descontracturados.

Este año fue más que interesante para los integrantes de los Cadillacs. Luego de algunos años separados, dónde cada uno de los integrantes comenzó proyectos paralelos, la banda decidió juntarse nuevamente como parte de la celebración de los 30 años de carrera, lanzando un nuevo disco titulado La salvación de Solo y Juan a principios de este año.

“Hicimos el disco que teníamos ganas, con una idea vieja que teníamos, de hacer como una historia. Y me parece que los Cadillacs siempre vamos un poquito a contramano. En este momento que uno apenas escucha medio tema en Spotify, y cambia a ver otro tema, estamos como proponiendo que te sientes a escuchar un disco completo. El que lo haga va a poder meterse en un clima especial” dijo Mario sobre el nuevo disco.

El recibimiento que tuvo el disco por parte de los fans y de la crítica especializada fue más que favorable, llenando dos Luna Park y con un tercero en puerta que se espera para el 10 de Diciembre, además de recibir cuatro nominaciones a los Premios Grammy Latino, de las cuáles ganaron Mejor Canción de Rock y Mejor Álbum de Rock. Y por lo que se ve, el 2017, va a ser igual de intenso. En marzo finalizarán la gira por América en el mítico Madison Square Garden en Nueva York.

A pesar de tener tantos planes, Siperman cuenta que aprendieron a “tener nuestro ritmo y a no pasarnos de revoluciones con lo que tenemos que hacer”

Los inicios de Siperman en la música se retrotraen a su infancia “incursioné en la música gracias a un amigo hippie de mi papá”. Desde muy chico comenzó a estudiar piano y su primera banda “profesional” fue junto a Daniel Melero en Los En45cargados, hasta que durante la secundaria en el Nacional Buenos Aires conoció a Aníbal “Vaino” Rigozzi y a Flavio Cianciarulo “nos fuimos de vacaciones, armamos un poco la banda con otros pibes” a los que se les sumó Vicentico “Flavio tenía una novia que era la hermana de Vicentico y después ahí se fue sumando todo”

Sobre la separación de la banda en 2001, Mario aseguró que “estuvo bueno porque cada uno pudo hacer un poco lo que quiso, y en esos años aprendimos, justamente, a tener esta nueva manera de trabajar, dónde verdaderamente consensuamos en hacer lo que tenemos ganas, y no hacer nada al 80% sino al 100%”

Fuente: Radio Zónica